El Cronista Comercial

Flybondi muda su base de Córdoba a El Palomar pero asegura que no hay despidos

La aerolínea low cost decidió que su quinto avión pernoctara en el aeropuerto bonaerense por motivos operativos. 

Empresas reperfilan su presupuesto para festejar fin de año

La noticia comenzó a circular rápidamente en el universo tuitero: Flybondi cierra su base en Córdoba y la traslada a El Palomar. La mudanza incluía el pedido de traslado hacia Buenos Aires y el temor de despido para quienes no lo aceptaran.

Sin embargo, la propia empresa se encargó de aclarar en la misma red social que no había nada que temer y no habría despidos.

 

"La compañía tiene base en Córdoba y El Palomar. Hasta ahora cuatro de sus cinco aviones pernoctaban en el aeropuerto bonaerense y el quinto lo hacía en Pajas Blancas. Lo que vimos es que en este momento, operativamente, no resultaba conveniente mantener este esquema", indicaron voceros de la compañía ante una consulta de El Cronista.

Antes de fin de año, la aerolínea comenzará a operar vuelos a Río de Janeiro y a Floraniópolis, en Brasil, y, además, aumentará el número de frecuencias de cabotaje. Con estos nuevos destinos, se juzgó conveniente trasladar la base de Córdoba hacia El Palomar. Sin embargo, desde Flybondi, aclararon que no se trata de un cierre de base, sino que está previsto reabrirla cuando se amplíe la flota.

Una las razones esgrimidas por la empresa tiene que ver con la eficiencia: el avión que pasaba la noche en Córdoba volaba un promedio de seis horas menos que los otros cuatro.

En Córdoba, destacaron los voceros, queda un equipo de 30 personas, que es el doble de los que tienen los demás aeropuertos en los que operan, excepto El Palomar. El ofrecimiento de traslado, en tanto, afecta más que nada a la tripulación.

"El avión que pernoctaba en Córdoba volaba en promedio seis horas diarias menos que el resto de la flota", explicaron desde la compañía

"A ellos se les ofreció un incentivo económico y ayuda para la mudanza. Algunos ya dijeron que sí y otros todavía no respondieron. El objetivo es que todos sigan trabajando. Es gente que conoce la compañía y todos los procesos de una low cost", explicaron.

Las versiones también indicaban que Flybondi atravesaba un delicado momento financiero, con pérdidas millonarias en dólares mes tras mes. El mes pasado, Sebastián Pereira, CEO de la compañía había asegurado que aunque aún la empresa no registraba números positivos, estaba muy cerca de lograrlo.

La aérea tiene 570 empleados y es controlada por los fondos Cartesian Capital y Yamasa. Lleva invertidos u$s 70 millones; opera 27 rutas a 17 destinos, tres de ellos, internacionales: Asunción, Punta del Este (en temporada) y, en octubre, iniciará la ruta a Río de Janeiro y en diciembre, a Florianópolis.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo