Falleció el empresario Roberto Paladini

A la muerte de su padre fue el encargado del liderar el frigorífico. Era técnico mecánico y diseñó la nueva fábrica de la firma rosarina

Con 85 años, murió ayer Roberto Paladini, uno de los cuatro hijos del fundador del reconocido frigorífico. 

Nació en Rosario, el 6 de noviembre de 1934. Nieto de italianos ligados a la tradición de producir facturas de cerdo, luego de la muerte de su padre en plena juventud, acompañó a su madre y sus tres hermanos en el negocio que ya tenía 15 años en Villa Diego.

Siendo técnico mecánico, fue el encargado del diseño de la nueva fábrica del incipiente frigorífico de tradiciones italianas que experimentaba un importante crecimiento.

Su trayectoria a nivel empresarial lo llevó a ocupar los cargos de: Socio de Paladini S.R.L. (1964), Director Ejecutivo de Frigorífico Paladini S.A. (1969-2002), Presidente de Frigorífico Villa Diego S.A. (1986-2001), Director de Las Gabris S.A. (1984-2003), Presidente de Rost S.A. (1999-2009).

A nivel institucional fue: Presidente fundador de la Asociación Empresaria de Villa Gobernador Gálvez (1972-1982), Presidente de Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario (1993-2009), Presidente fundador de Foro Regional Rosario (1994-2009), Presidente de Federación Industrial de Santa Fe (1997-2003), Miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, y Directivo de U.I.A. (1999-2003).

"Roberto Paladini supo guiar junto a su madre María, sus hermanos Juan Pablo, Rodolfo y Tilo los caminos de la empresa con enorme reconocimiento en el sector y fue partícipe clave del sostenido crecimiento de la compañía, convirtiéndola en líder del rubro en el país, que hoy da trabajo a más de 2.000 personas", señalaron desde la empresa en un comunidado.

Pionero en la gestión de la cultura empresarial local y nacional, fue fundador y representante de la región en instituciones locales, regionales y nacionales.

Casado con Stella Maris Zariaga, tuvo cuatro hijos: María Cecilia, Eduardo, José Pablo y María Laura, quienes continúan con su legado empresarial.

Temas relacionados
Más noticias de paladini

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.