Falleció Savaglio, el publicista que 'vendió' a Macri, Massa y Scioli

Autor de campañas memorables, en los últimos tiempos también se destacó en el campo de la comunicación política, donde el "bull-dog" de López Murphy fue su primer golpe

Cotizaciones relacionadas

A los 61 años, falleció el publicista Ernesto Savaglio. Cientos de veces premiado, fundó su propia agencia, Savaglio Studio, tras haber liderado, durante una década y media, la filial de la neoyorquina TBWA Worldwide, uno de los gigantes del negocio publicitario mundial.

Autor de campañas memorables -como, por ejemplo, "Carrefour tiene los huevos por el piso"-, en los últimos tiempos, se destacó en el campo de la comunicación política. A su creatividad, Ricardo López Murphy le debe el bull-dog; Sergio Massa, el acrónimo "+A"; y Mauricio Macri, tanto la sigla Pro como el lema "Haciendo Buenos Aires".

Con el ex presidente, ya había trabajado en Boca. Luego, en la cancha política, le sugirió adoptar el amarillo como color emblema. Lo propio hizo para Daniel Scioli, con el naranja. Un ejemplo de su trabajo para el gobernador bonaerense es el aviso que grabó en Mar del Plata con el estadounidense David Hasselhoff, actor de "El auto fantástico" y "Baywatch", como protagonista para una campaña de verano junto al comediante local Emilio Disi.

Además de la mencionada Carrefour, Grupo Clarín y Techint fueron otros de sus clientes del mundo corporativo.

El mundo publicitario, sorprendido por la noticia, lo recordó con afecto y admiración, según se reflejó en las redes sociales. Su familia informó que no habrá velatorio.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.