El Cronista Comercial
MARTES 23/07/2019

Cuáles son los mejores programas del mundo en educación ejecutiva

Como todos los años, Finantial Times elaboró su ránking global de las escuelas mejor calificadas por alumnos y compañías. 

FT Ránking de Educación Ejecutiva 2019

IMD y Stanford son los mayores proveedores mundiales de programas de educación ejecutiva y el Iese ofrece los mejores cursos "a medida" desarrollados para clientes corporativos, según los ránkings 2019 elaborados por Financial Times.

Iese, de España, quedó posicionado por encima de IMD de Suiza, HEC de Francia y Stanford de Estados Unidos en la clasificación combinada, que evalúa el desempeño general de las mejores escuelas de negocios del mundo que participan de los ránkings de Educación Ejecutiva Abierta y Personalizada de este año.

Jean-Francois Manzoni, presidente de IMD, que hace años es líder en programas abiertos, señaló: "Hemos mostrado gran constancia en nuestra búsqueda de la excelencia. Reconocemos que debemos seguir innovando para tratar de mantenernos un paso adelante y ser leales a nuestra misión de desarrollar líderes que transforman organizaciones y hacen su aporte a la sociedad".

Jonathan Levin, decano de la Escuela de Graduados en Negocios de Stanford, que subió varios escalones este año y comparte con IMD el primer lugar del ránking de programas abiertos: "Nuestros cursos ofrecen a los participantes una experiencia de verdadera inmersión, una oportunidad para conectarse con el cuerpo docente, exponerse a ideas totalmente nuevas y actualizarse con lo que está sucediendo en el mundo".

Los ránkings, que se elaboran principalmente en base a calificaciones brindadas por alumnos y compañías que han participado de los cursos, incluyen evaluaciones sobre el diseño de los programas, el cuerpo docente, los métodos de enseñanza y las instalaciones.

Las clasificaciones ofrecen una percepción de las necesidades de capacitación que tienen los empleadores y ejecutivos en un mercado cada vez más diverso y competitivo. Unicon, una red de más de 100 escuelas de negocios que ofrecen educación ejecutiva en todo el mundo, estima que sus miembros generan u$s 2000 millones en matrículas anuales, cifra que en los últimos años ha crecido 6% cada 12 meses.

No hubo un crecimiento sólo en las escuelas de negocios; también se observa un fuerte aumento de los cursos de formación que ofrecen firmas de consultoría incluyendo McKinsey y PwC.

Franz Heukamp, decano de Iese, afirmó: "En un momento de transformación digital y organizacional, ayudamos a la gente a pensar quiénes son y qué quieren que sean sus organizaciones. La educación ejecutiva es una manera de mantenerse a la vanguardia. Otros proveedores se están expandiendo pero el mercado crece más rápido. La demanda todavía es mayor al crecimiento de la oferta".

Los ránkings de programas abiertos se basan en 10 criterios utilizados por los participantes y otros seis vinculados a datos presentados por las escuelas. Entre los principales proveedores de élite, sólo la escuela de negocios Ross, de la Universidad de Michigan, Iese y Olin de la Washington University tienen más alumnos mujeres que hombres.

Insead de Francia se ubica primero en términos de participantes internacionales provenientes de países fuera de la región, y Iese por diversidad en el cuerpo docente en términos de nacionalidad y género. Ross lleva la delantera en métodos de enseñanza y cuerpo docente; y Olin en el diseño de los programas de estudio.

Traducción: Mariana Oriolo

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo