El Cronista Comercial

FIT Sale: qué descuentos ofrecerá el eventos de viajes que comienza este fin de semana

La Feria Internacional de Turismo, que comienza el sábado, permitirá por primera vez la posibilidad de comprar viajes en La Rural y, además, coincidirá con un nuevo evento de rebajas online en agencias, aéreas, micros y servicios turísticos.

FIT Sale: qué descuentos ofrecerá el eventos de viajes que comienza este fin de semana

La nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) comienza con varias novedades. El evento, que se realiza en La Rural entre el sábado 5 y el martes 8, ofrecerá por primera vez la posibilidad de comprar viajes in situ, en el lugar, en las agencias de viajes que participan como expositores. Pero, además, la Faevyt (federación que agrupa a las agencias) y la Secretaría de Turismo de la Nación lanzarán, también por primera vez, FIT Sale, un evento de descuentos online para viajar por Argentina, a través del sitio www.viajar.tur.ar. El evento virtual, en el que participarán más de 200 empresas, comenzará también el sábado, pero se extenderá hasta el 12 de octubre. 

Así, FIT Sale se suma a otros eventos de promociones online del sector, como Travel Sale, que se realiza en marzo y agosto; pero éstos últimos incluyen no sólo destinos nacionales, sino también del exterior.

En su primera edición, FIT Sale propone ofertas en distintos servicios turísticos del país, que incluye líneas aéreas, transporte terrestre (ómnibus de larga distancia y trenes), alojamientos, agencias de viajes, rentadoras de autos y prestadores de actividades, entre otros. 

Por ejemplo, Latam ofrecerá vuelos con tarifas promocionales; Aerolíneas Argentinas, 10% de descuento para Jubilados y Pensionados y hasta 18 cuotas sin interés a diferentes destinos del país. También las low cost presentarán sus ofertas, que incluyen rebajas de hasta el 40% (en el caso de JetSmart ); 24 horas de descuentos en rutas nacionales (Norwegian) y otros especiales que anunciará Flybondi durante esa semana.

El Tribunal Superior de Justicia porteño definirá si Uber es legal

La batalla judicial en torno al desembarco de Uber a la ciudad de Buenos Aires continúa. Pero, ahora, parece que, al menos, se empieza a vislumbrar el final.

En tanto, empresas de transporte terrestre ofrecerán tarifas low cost, con hasta 60% de descuento en determinadas rutas y destinos del país.

La plataforma de la Secretaría de Turismo www.viajar.tur.ar integra a las cuatro empresas de venta online de pasajes de ómnibus de larga distancia (Plataforma 10, Central de Pasajes, Voy en Bus y BusPlus) y permite al pasajero buscar su destino y acceder a las tarifas de todas en en un solo portal. Se podrán comprar pasajes para el verano a diferentes destinos de todo el país. Por ejemplo, se conseguirán pasajes a Mar del Plata en 12 cuotas desde $ 111 por tramo, para compra de tickets ida y vuelta; a Bariloche, 12 cuotas sin interés de $ 262,50; a Jujuy, hasta un 70% de descuento, con tarifas desde $1.239 por tramo y Gualeguaychú con hasta 50% de descuento con tarifas desde $ 319 por tramo.

"Nuestro trabajo desde Faevyt es siempre generar nuevas y mejores oportunidades de negocios para las agencias de viajes y turismo de todo el país. Con ese objetivo creamos Travel Sale; poder ahora lanzar esta edición especial de FIT Sale con el enorme impacto que de por sí tiene nuestra Feria es una gran oportunidad para todas las agencias que van a participar de la acción. Tanto FIT como ahora FIT Sale son parte de esta innovación permanente del sector y en la búsqueda de mejores oportunidades tanto para las agencias como para el público general", comentó Gustavo Hani, presidente de Faevyt.

La acción servirá así para impulsar las ventas de las agencias, en caída desde junio de 2018, cuando la devaluación del peso comenzó a ganar más fuerza, lo que llevó a una fuerte baja en la demanda de viajes al exterior. Como consecuencia y sobre todo desde septiembre del año pasado, la facturación de las agencias se derrumbó, con bajas interanuales mensuales de 50% y hasta 60% en dólares desde entonces. Entre enero y julio de este año, la facturación del sector acumula una caída de 33% en dólares.

Comentarios1
Hugo Quintana
Hugo Quintana 03/10/2019 12:44:38

NO PUEDO OPINAR SOBRE LOS TRES ERRORES GRAMATICALES DEL TITULO PORQUE ME BORRA LO QUE ESCRIBO UNA Y OTRA VEZ.

Recomendado para tí


Seguí leyendo