El Cronista Comercial

Extienden la paralización de las plantas de Vicentin hasta el 3 de febrero

Los establecimientos de 'crushing' de la agroexportadora permancerán frenados por 15 días más. La empresa prevé preparar una propuesta de reestructuración de pagos en ese período

Extienden la paralización de las plantas de Vicentin hasta el 3 de febrero

Tras cumplirse 40 días de haber entrado en cesación de pagos, la empresa agroexportadora Vicentin extendió por una quincena la suspensión de las plantas de producción que tiene en las afueras de Rosario, Santa Fe.

Aunque estaba previsto que volvieran a operar el 20 de enero, los establecimientos de crushing permanecerán cerrados hasta el 3 de febrero.

La actividad se encuentra paralizada desde mediados de diciembre, luego de que el holding agroindustrial anunciara su default por "estrés financiero".  

Genneia recibió u$s 51 millones para reactivar la construcción de un parque eólico

Vientos de Necochea, subsidiaria controlada por la empresa de energías renovables Genneia (50%) y Centrales de la Costa Atlántica (50%), recibió la primera parte de un préstamo de u$s 51 millones para la construcción y la puesta en marcha de un parque eólico en Necochea.

Los operarios que trabajan allí seguirán en estado de "guardia pasiva". Esto significa que cobran los sueldos, pero no ingresan al establecimiento, dado que se encuentran en una suerte de licencia obligatoria por vacaciones, según indicó el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), Pablo Reguera.

La decisión se tomó ayer por la tarde en el marco de un encuentro que el gremio mantuvo con los directivos de la compañía. El 30 de enero habrá una nueva reunión con representantes de la empresa para conocer las novedades y el proceder de cara a los siguientes días.  

En ese período, la aceitera espera ganar tiempo para preparar una propuesta de reestructuración de pagos, mientras explora alternativas para salir de la crisis en la que se encuentra inmersa.

Este miércoles, un grupo de acreedores comerciales de la firma se reunió en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y creó la iniciativa "Sumando Cabezas", un frente común que busca reunir a la mayor cantidad de damnificados posibles con el objetivo de cobrar la deuda que Vicentin tiene con ellos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar