LG Watch W7: el smartwatch que tiene de todo y su batería dura 100 días

Se trata de un dispositivo que estará disponible en un bundle limitado y exclusivo junto al poderoso smartphone LG G8sThinQ. ¿Cuáles son sus características y precio?

Las fiestas de fines de año están a la vuelta de la esquina y desde las diferentes firmas de tecnología agudizan su ingenio para conseguir seducir a los consumidores que evalúan cambiar sus dispositivos con vistas al arribo de 2020.

La empresa LG presentó en la Argentina su smartwatch LG Watch 7, el primer reloj inteligente Wear 0S que posee agujas mecánicas provistas con tecnología suiza.

El fabricante destacó que el diseño premium de acero inoxidable ofrece los mismos materiales de calidad que se encuentra en la mayoría de los relojes de alta gama.

Tiene una pantalla de 1,2 pulgadas que, según LG, permite una fácil visualización y control táctil.

Una diferencia respecto a otros dispositivos similares es que aunque el reloj se quede sin batería para funcionar como un smartwatch, el reloj analógico seguirá funcionando.

En ese sentido, LG explicó que el LG Watch 7 puede utilizarse hasta 2 días como smartwach o hasta 100 días como un reloj analógico si su batería está completa.

El LG Watch 7 incluye funciones de Google Fit y otras especialmente desarrolladas para el uso de la agujas como brújula, cronómetro, timer, barómetro, y altímetro.

Todas estas funciones se complementan con la personalización íntegra de la pantalla, el Asistente Google y una gran variedad de aplicaciones Wear OS disponibles en la tienda Google Play.

El reloj posee un nivel de protección IP68 (para polvo y agua) y puede conseguirse en un exclusivo bundle junto al smartphone LG G8sThinQ.

“El 2020 es un año prometedor, luego de un año de transición de la marca. En este 2019 nos aggiornamos a la realidad del país. Desde agosto pasado, trajimos el LG K40, el LG 50 y el LG Q60. Ahora llegó el turno del LG G8sThinQ , explicó Denise Sommerfeld, directora Comercial de LG, en diálogo con la prensa.

¿Cómo es el LG G8s ThinQ?

Se trata de un equipo de gama alta que posee una pantalla OLED FullVision FHD+ de 6.2 pulgadas, con una resolución de 2248 píxeles (p) x 1080 p.

Tiene una memoria RAM de 6 gigabytes (GB) y 128GB de almacenamiento interno.

Cuenta con tecnología NFC compatible con carga “SUBE , conector USB tipo C con carga rápida y sonido DTS X 3D, y resistencia al polvo y al agua IP68.

Incluye 5 cámaras con desbloqueos biométricos de última generación, Air Motion, inteligencia artificial y funciones de cámara de primer nivel.

La terminal incorpora la cámara denominada Z que utiliza luz infrarroja y un sensor ToF (tiempo de vuelo) que permite ofrecer al usuario 3 opciones de desbloqueo biométrico:

Hand ID: el LG G8S ThinQ es el primer dispositivo móvil a nivel mundial que incorpora una autenticación avanzada de las venas de la palma de la mano. Esta función es posible por los sensores infrarrojos con tecnología ToF de la cámara Z que identifica al propietario al reconocer la forma, el grosor y otras características individuales de las venas en la palma de su mano.

¿Cómo función? El usuario solo debe colocar la mano frente a la cámara frontal por un instante para desbloquear el equipo.

Reconocimiento facial 3D: esta característica permite el desbloqueo del móvil de una forma mucho más rápida y segura, y se activa con tan sólo levantar el equipo y ponerlo frente al rostro del usuario.

La cámara Z realiza un mapeo 3D que elimina los intentos de acceso inválidos con fotos. Incluso funciona con baja luminosidad.

Sensor de huella dactilar: esta función se ubica en la zona central de la parte trasera del smartphone siendo cómodo de acceder con ambas manos.

Este sensor de huella sirve también como medida de seguridad adicional para acceder a aplicaciones, proteger contenido privado como fotos o mensajes y realizar pagos en internet de forma segura.

¿Cómo son sus 5 cámaras?

La terminal tiene un teleobjetivo de 12 megapíxeles (MP) con un Zoom de 2X para realizar acercamientos más precisos y definidos; una cámara gran angular de 13 MP de 136 grados para tomar fotos paisajísticas con mayor campo de visión y fotos grupales amplias; y una cámara estándar de 12 MP de 78° con PDAF.

La función Triple Shot une los tres ángulos en una animación y la función Triple Preview que permite elegir el mejor ángulo para la foto. Entre las funciones presentes se destacan:

Cámaras manual para foto (con preselecciones Graphy) y video (con HDR10, audio HI-FI personalizable y 240fps); Modo retrato, para fotos y video en cámara frontal y trasera; Control de profundidad de video en vivo (efecto “bokeh que pone al sujeto en un enfoque nítido contra un fondo suave y borroso).

Además, la función AI CAM ofrece 19 escenas de captura (mascota, amanecer, atardecer, comida, persona, paisaje, flor, ciudad, etc.), y brinda 4 filtros optimizados por cada escena que logran potenciar los colores de la fotografía.

Por otro lado, al tener Youtube Live el smartphone presenta la ventaja de acceder de manera directa a la aplicación y compartir cada experiencia de manera instantánea.

Otra función destacada es Google Lens que, tras el reconocimiento de una imagen, brinda mayor información.

En tanto, la Función Estudio simula los efectos de iluminación o tela de un estudio fotográfico.

Por otro lado, la función Fotomontaje brinda la chance de aplicar el fondo que se desee a cualquier selfie.

Control sin tocar la pantalla

A través de su cámara Z, la función Air Motion permite a los usuarios realizar diferentes acciones con solo mover la mano frente a la cámara Z sin tocar la pantalla. Por ejemplo, acceder a dos aplicaciones preseleccionadas, realizar capturas de pantalla, controlar la reproducción y volumen de contenidos multimedia, apagar o pausar alarmas, apagar temporizador, y responder (o rechazar) llamadas entrantes.

Múltiple experiencia AI

La terminal cuenta con un botón de acceso directo a Google Assistant mediante el cual el usuario podrá realizar diferentes funciones usando comandos de voz.

“Lanzamos un bundle agresivo que incluye el LG G8sThinQ y el LG Watch W7 antes de las fiestas. Ya se encuentra disponible en Movistar, Claro y las principales cadenas de retail del país , precisó Sommerfeld. El precio del bundle arranca en los $ 53.999.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre