Energías renovables: invierten u$s 11 millones en una central de biogás

El proyecto es en Venado Tuerto. Aportará 2 MW a esa localidad y generará 40.000 toneladas anuales de bio-fertilizantes. Es de Seeds Energy, que también obtuvo otros proyectos en las rondas RenovAR

Seeds Energy puso en marcha una central de biogás en Venado Tuerto, Santa Fe, en la que invirtió u$s 11 millones.

La central aportará 2 megawatts (MW) de potencia eléctrica limpia a la red de esa ciudad y alrededor de 40.000 toneladas anuales de bio-fertilizantes.

Fundada en 2017, Seeds Energy es una empresa argentina, que resultó adjudicataria de dos proyectos de biogás en las rondas RenovAR que llevó adelante la administración de Mauricio Macri. Además del de Venado Tuerto, el otro es de 2,4 MW en Pergamino, Buenos Aires. Lo inauguró en diciembre último. Entre ambos, comprometió una inversión de u$s 24 millones.

La empresa, además, obtuvo otros tres proyectos en la tercera ronda de RenovAR, realizada el año pasado: Salto, Rojas (las dos, en Buenos Aires) y, de nuevo, Venado Tuerto. Una potencia total combinada de 7,25 MW.

La inauguración se realizó a través del encuentro virtual "Energía semillera", organizado por la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).

Participó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Por la Nación, estuvieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el secretario de Agricultura, Julián Echazarreta; y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Jorge Neme.

También asistieron el senador Adolfo Rodríguez Saá; la senadora María de los Ángeles Sacnun; el senador Roberto Mirabella; el Intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el presidente de Inase, Joaquín Serrano; y la presidenta de INTA, Susana Mirassou,entre otras autoridades nacionales y provinciales, representantes sindicales, instituciones del sector y productores.

En la apertura del encuentro, la presidenta de ASA, Lorena Basso, y el director ejecutivo, Alfredo Paseyro, remarcaron la importancia del evento. “La semilla libera energía desde su germinación y, ahora, hasta el residuo de su cosecha , indicó Paseyro.

“Estamos comprometidos con las energías renovables, el cuidado del medioambiente, la sustentabilidad y con pasión por emprender nuevos desafíos , explicó el presidente de Seeds Energy, Andreas Keller Sarmiento.

ASA es la organización del sector semillero más antigua de la Argentina. Sus socios son compañías semilleras familiares, nacionales, cooperativas y multinacionales relacionadas con la obtención de nuevas variedades, biotecnología, producción y distribución de semillas.

Temas relacionados
Más noticias de energías renovables

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.