En un contexto de crisis, Electrofest permitió a las cadenas triplicar sus ventas

El mes registraba muy baja actividad, por la suba del dólar tras las PASO, en un contexto de fuerte pérdida del poder adquisitivo. El evento sirvió así para apuntalar la facturación. TV y aires acondicionados, entre lo más vendido.

Electrofest, el evento de descuentos organizado por la industria de electrodomésticos y electrónica, sirvió para impulsar las ventas, en un contexto de fuerte caída del consumo, tras la nueva devaluación post PASO.

Las cadenas aseguran que triplicaron y, en algún caso, hasta cuadriplicaron ventas con respecto a las semanas previas, cuando habían registrado una muy baja actividad, en virtud del alza de los precios tras la devaluación en los días siguientes a las elecciones primarias, la pérdida del poder adquisitivo y la incertidumbre sobre el futuro próximo político y económico.  

El evento, que comenzó el lunes y culmina hoy (aunque algunos comercios prevén extenderlo hasta el domingo), sirvió así para impulsar la facturación durante los últimos días de un mes muy bajo en ventas. Frávega, Garbarino, Ribeiro, Musimundo, Cetrogar, Megatone, Compumundo, Naldo, Hendel y Pardo ofrecen promociones de hasta el 40%, si bien promedian en su mayoría el 30%, y hasta 12 y 18 cuotas fijas sin interés. 

Las empresas destacaron que la financiación fue fundamental, ya que una amplia mayoría de las ventas (más del 80%) se concretaron en 12 o 18 pagos sin interés, gracias al Plan Ahora 12 y 18, a bajas tasas.

De hecho, las empresas destacan que la financiación fue fundamental, ya que una amplia mayoría de las ventas (más del 80%) se concretaron en 12 o 18 pagos sin interés, gracias al Plan Ahora 12 y 18, a bajas tasas.

Desde Frávega, GarbarinoRibeiro  y Cetrogar aseguraron que, entre los productos más vendidos, se destacan los TV LED, los equipos de aire acondicionado, lavarropas, celulares y algunos pequeños electrodomésticos, especialmente los de cocina. 

"El mes venía pésimo; el evento sirvió para que cierre un poco mejor, porque aumentaron mucho las ventas frente a las semanas previas, muy malas", comentó una fuente del sector. 

Este mes terminaría similar en ventas a septiembre de 2018, cuando habían caído un 32% interanual, tras la suba del dólar a $ 42 el 31 de agosto de ese año.

En el primer semestre, las ventas de electrodomésticos cayeron un 33% en unidades; los precios, en tanto, se ajustaron un 51% promedio, por la fuerte devaluación de 2018, según la consultora GfK. Y la devaluación post PASO llevó a un nuevo ajuste de los precios.  

Temas relacionados
Más noticias de electrodomésticos

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.