En su segundo día en Wall Street, la petrolera de Galuccio cerró por encima del precio de su IPO

Los papeles de Vista Oil & Gas se posicionaron en los u$s 10, luego de que cayeran el viernes en su debut, cuando cerró a u$s 9,10 desde los u$s 9,25 iniciales. Logró un pico de u$s 10,89

En su segundo día de cotización en la Bolsa de Nueva York, la petrolera Vista Oil & Gas —fundada por el ex CEO de YPF Miguel Galuccio— logró aumentar casi u$s 1 su acción y posicionarse en los u$s 10

Hoy, la compañía comenzó el día con su acción en los u$s 9,23, u$s 0,13 más que al cierre del viernes. El primer salto fue cuando llegó a los u$s 9,64 y otro se dio al mediodía, cuando rozó los u$s 10, al posicionarse en u$s 9,90. Tras superar los u$s 10, logró un pico de u$s 10,89 una hora antes del cierre, cuando comenzó a caer hasta volver a los u$s 10. 

El viernes, en su primer día de cotización, el papel, que había arrancado con un precio de salida de u$s 9,25, había finalizado la jornada a u$s 9,10, tras haber tocado un máximo de u$s 9,23 sobre la mitad de la jornada.

 

En su debut en Wall Street, la petrolera de Galuccio cerró a la baja

En su debut en Wall Street, Vista Oil & Gas, la petrolera que fundó el ex CEO de YPF Miguel Galuccio, cerró a la baja. El papel, que arrancó con un precio de salida de u$s 9,25, finalizó a u$s 9,10, tras haber tocado un máximo de u$s 9,23 sobre la mitad de la jornada.

Con su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés), la compañía se había asegurado fondos por u$s 100 millones, que destinará a su programa de inversiones, enfocado en Vaca Muerta. 

En agosto de 2017, Vista había comenzado a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La compañía nació como una Sociedad de Propósito Específico de Asociación (SPAC, por su sigla en inglés) y su oferta pública recaudó u$s 600 millones y levantó más capital en siguientes colocaciones. Este tipo de empresas junta fondos en el mercado con un plazo fijo para concretar negocios; caso contrario, debe devolver el dinero.

En NYSE, Vista emitió 10 millones de acciones, más 1,5 millón adicional que se reservaron los bancos, ante una eventual sobresuscripción.

A inicios del año pasado, puso u$s 800 millones para quedarse con Petrolera Entre Lomas y APCO. Así, desembarcó en Vaca Muerta. En aquel momento, informó un plan de inversiones por u$s 2000 millones en la formación no convencional, de los cuales u$s 300 millones se desembolsarán este año. Al 31 de marzo de 2019, ya era el sexto productor de petróleo del país, según destacó la empresa en el comunicado en el que informó el IPO en Nueva York.

Temas relacionados
Más noticias de Galuccio

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.