El Cronista Comercial

En medio de pedradas y protestas de taxistas, Uber desembarcó en Córdoba

La plataforma de viajes compartidos comenzó a operar en la capital mediterránea y hubo manifestaciones en contra que colapasaron la ciudad. Desde la municipalidad advirtieron que el servicio no está autorizado.

En medio de pedradas y protestas de taxistas, Uber desembarcó en Córdoba

En medio de protestas de taxistas y remiseros, y con algunos episodios de violencia, la plataforma de viajes compartidos Uber comenzó a operar hoy en la ciudad de Córdoba. El servicio comenzó a pesar de que desde la municipalidad se advirtió que el no está autorizado y que se secuestrarán los vehículos que sean detectados trabajando con la aplicación.

La ciudad amaneció colapsada por el paro con manifestación de taxistas y remiseros. Durante toda la jornada y hasta las últimas horas de la tarde, se registraron siete cortes en puntos neurálgicos de la ciudad.

Algunos manifestantes, incluso, arremetieron con pedradas y huevazos contra los conductores que habían decidido no adherir a la medida de fuerza.

La compañía lanzó el servicio hoy a las 16 y, según destacó, tenía cerca de 28.500 conductores anotados para operar. Además, ya son más de 143.000 los usuarios cordobeses registrados en la aplicación.

"Queremos que todos los cordobeses y quienes visitan la ciudad puedan acceder a los beneficios que la tecnología de Uber brinda a las ciudades y su gente”, dijo Felipe Fernández Aramburu, Gerente de Desarrollo de Negocios para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Sin embargo, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías, advirtió que el servicio es "ilegal". Además, anticipó que evalúan recurrir a la Justicia, con el fin de "resguardar el sistema legal de transporte" urbano que funciona en la capital mediterránea.

WeWork recorta en u$s 20.000 millones sus expectativas en la Bolsa

The We Company, empresa dueña de WeWork, no tiene las mismas expectativas para su salida a la Bolsa que hasta hace unas semanas. Según le indicaron a Reuters fuentes cercanas a la compañía de coworking, buscaría una valuación de u$s 20.000 millones en su IPO, lejos de los u$s 47.000 millones que había alcanzado en su última ronda de financiación en enero.

Desde la empresa, en tanto, se argumenta que a pesar de no haber una ordenanza que lo habilite, el servicio se ofrece "dentro del marco del Código Civil".

"Para nosotros la regulación es importantísima, queremos que se dé. Pero tampoco puede ser un freno al interés de las personas, que es muy importante en Córdoba", expresó Fernández Aramburu en declaraciones a la radio Cadena 3.

La llegada de Uber ya había causado polémica en Buenos Aires y Mar del Plata. Como en Córdoba, en ninguna de las dos ciudades, la plataforma había sido autorizada por los repectivos gobiernos.

La excepción es la ciudad de Mendoza, que antes del desembarco de la tecnológica había modificado su ley de movilidad e incorporado este tipo de servicios a la regulación del transporte.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo