El Cronista Comercial

En medio de la pandemia, eBay busca 100 empresas argentinas para su marketplace

El sitio invertirá $ 10 millones en un programa de aceleración para compañías locales. Quieren encontrar firmas locales que puedan exportar sus productos, principalmente, a los Estados Unidos

En medio de la pandemia, eBay busca 100 empresas argentinas para su marketplace

En medio de la crisis económica generada por el Covid-19 , el gigante del e-commerce mundial eBay invertirá $ 10 millones en un programa de aceleración de empresas destinado a compañías argentinas que estén en condiciones de exportar sus productos. El marketplace buscará sumar a 100 vendedores locales en su sitio.

El programa, llamado Mi negocio 24/7 en eBay, les permitirá a aquellos que accedan abrir una tienda en la plataforma sin costo por tres meses. Además, podrán publicar entre 1000 y 10.000 anuncios sin cargo dentro del sitio.

"Buscamos vendedores que tengan más de 100 productos que se puedan exportar. Lo que vimos es que en la Argentina hay muy buenas tiendas de relojes de lujo. Pero también mercadería relacionada con el fútbol, entre ellas, muchos coleccionables", señala Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios para eBay Latinoamérica.

Aunque la plataforma permite vender a prácticamente cualquier país del mundo, el principal mercado al que se apunta es el estadounidense. Por un lado, porque es allí donde eBay tiene mayor presencia. Por el otro, porque -los productos de hasta u$s 800 están exentos del pago de impuestos aduaneros.

Cómo participar del programa

Para acceder al programa es necesario, como primer paso responder un cuestionario que permitirá una primera evaluación. En caso de pasar este primer filtro, la compañía se comunicará con el candidato para obtener más información.

Una vez seleccionado, eBay ofrecerá un entrenamiento de unos dos o tres meses de duración en el que se explicará desde la creación de la cuenta y la carga del inventario, hasta la comunicación con sus compradores.. Pasado ese tiempo, habrá otros tres meses de asesoramiento personalizado para mejorar las ventas.

"No estamos enfocados en encontrar ningún tipo de vendedor en particular. Lo que buscamos son compañías que estén en condiciones de exportar. Si ya tienen experiencia en venta online, mejor", agrega Aguirre.

La inscripción al programa, que ya había sido lanzado en otros mercados de la región, estará abierta hasta el 31 de julio próximo

Shopping