El Cronista Comercial

Empresas energéticas proyectan una suba salarial de 37% para este año

Un estudio de Mercer indicó que está por encima de la media del mercado, de 34,5%. Cuáles son los puestos para los que más cuesta conseguir candidatos

El cepo reforzado potenciaría un Cyber Monday récord

Las compañías de energía darán, en promedio, cerca de 36,7% de aumento de sueldos durante 2019, según dio a conocer la consultora Mercer, tras un relevamiento en empresas del sector. Así, esa industria se posicionará por encima del promedio del resto del mercado, cuya proyección de suba es de 34,5%, en un contexto inflacionario que, se aguarda, será de 40%. 

“La de energía es una de las industrias cuyos salarios más han incrementado junto con las de seguros, servicios de salud y bancos”, expresaron desde Mercer en el estudio, que agregó que los resultados indican que el sector, a pesar de que no alcanza los niveles inflacionarios, “es uno de los mejor posicionados en términos de incremento salarial proyectado para este año”. 

PAE consigue u$s 500 millones de la Corporación Financiera Internacional

El dinero proveniente de un préstamo de la Corporación Financiera Internacional será destinado para la refinería en Campana. Además, reducirá el nivel de emisiones y mejorará aún más la calidad de las naftas y gasoil con un bajo contenido de azufre.

Por otra parte, el sector energético tiene una serie de desafíos en términos de Recursos Humanos, agregó Mercer. Dio a conocer que el primero de ellos es la retención de talento (19%), seguido de la sucesión de liderazgo y los planes de carrera (16%), la propuesta integral de valor al empleado (13%) y el rediseño organizacional (11%). Además, aparecen más atrás la compensación variable (diseño y rediseño de bonos e incentivos (10%) y la transformación del modelo de recursos humanos (10%). 

No solo la retención de talento es una cuestión importante, sino que también lo es la atracción, ya que la mitad de los encuestados dijo que implica un desafío significativo e importante para la organización en la que está presente. 

Desde Mercer agregaron que los perfiles más complicados para la atracción y retención son los de ingenieros, tanto en Buenos Aires como en en el Interior de la Argentina, además de perfiles con experiencia en la industria local, como aquellos de ventas técnicas, posiciones de supervisión de campo, perfiles enfocados en abastecimiento y logística, además de ingenieros en experiencia en gestión

“En este sentido podemos observar que esta dificultad está muy relacionada con las capacidades, competencias y nivel de expertise requeridos para estas posiciones, así como también a la necesidad en muchos casos de relocación a ciudades del interior del país”, expresó Lucila Castagnino, especialista en Energía de Mercer.

Ante ese contexto, la compensación y los beneficios siguen teniendo el peso más importante en la propuesta de valor, seguidos de la importancia del propósito (38%) y los programas de bienestar (42%).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo