Elon Musk consigue u$s 1900 millones de financiación para su empresa aeroespacial

SpaceX obtuvo financiamiento por parte de 75 inversores y avanza con su proyecto Starlink, que aspira a orbitar 58 satélites.

SpaceX, empresa aeroespacial fundada por el multimillonario Elon Musk, cerró una ronda de inversión en la que consiguió fondos por más de u$s 1900 millones, según el documento enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En la ronda de financiación participaron 75 inversores. Según Bloomberg, la empresa creada por el fundador de Tesla está valorada en u$s 46.000 millones, siendo una de las compañías estadounidenses más valiosas entre las respaldadas por el capital riesgo.

Esta ronda de recaudación de financiación tiene lugar después de que el pasado martes SpaceX realizara el sexto vuelo récord de uno de sus impulsores de cohetes Falcon 9, poniendo en el espacio 58 satélites de su proyecto Starlink para crear una red global de Internet de alta velocidad.

Primer viaje al espacio

Además, el pasado 2 de agosto la firma volvió del primer viaje al espacio que realizó un vehículo de propiedad privada y que se convirtió en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

La nave Crew Dragon aterrizó en la Tierra tras 64 días de una misión en la que dos astronautas de la NASA viajaron a la Estación Espacial Internacional. Fue el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde su suelo desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial.

Elon Musk, entre los más ricos del planeta

El empresario sudafricano se convirtió en la cuarta persona más rica del mundo, después de que su patrimonio aumentara en casi u$s 8000 millones en un solo día, elevando su fortuna hasta los u$s 84.800 millones y desbancado al magnate francés del lujo Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH.

Según las cifras recogidas en el Bloomberg Billionaires Index, el patrimonio de Elon Musk se disparó este lunes en u$s 7780 millones tras la fuerte revalorización experimentada por las acciones de Tesla, de la que el empresario es el principal accionista con alrededor del 18% capital.

Los títulos del fabricante automovilístico Tesla lograron una revalorización del 11,4%, hasta alcanzar un precio récord de u$s 1835,64 , que eleva a más de u$s 342.000 millones la capitalización de la compañía.

Prepara un split

El rally de la cotización de Tesla, que se revalorizó un 339% en lo que va de año, desde los 418,33 dólares que marcó al cierre de 2019, se intensificó en las últimas sesiones antes de que la compañía ejecute un 'split' por el que cada accionista registrado el 21 de agosto recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada título que posea.

Las nuevas acciones se distribuirán al cierre de la negociación del día 28 de agosto. Este movimiento de Tesla se une al realizado por otras compañías, como es el caso de Apple, que también anunció hace unas semanas que sus acciones se multiplicarían por cuatro para bajar el precio de sus títulos.

De este modo, la escalada de Tesla en Wall Street también impulsó el ascenso de Elon Musk entre los más ricos del planeta, con un incremento de su fortuna personal estimado en unos u$s 57.200 millones en 2020.

Temas relacionados
Más noticias de Tesla

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.