El Cronista Comercial

Electrofest: en su primer día, se triplicaron visitas a los sitios de las cadenas

El evento, que ofrece hasta el miércoles descuentos de 30% y hasta 40% y de 12 a 18 cuotas sin interés, empezó con muchas visitas online y con los equipos de aire acondicionado como productos más comprados

Electrofest: en su primer día, se triplicaron visitas a los sitios de las cadenas

Electrofest, el evento de descuentos organizado por la industria de electrodomésticos y electrónica, comenzó hoy con el triple de visitas a los sitios de las cadenas participantes que en un día normal. 

El evento,  que tuvo su primera edición en marzo pasado, se extiende hasta el miércoles y apunta a alentar las ventas, en un contexto de fuerte caída del consumo. 

Durante los tres días,  Frávega , Garbarino , Musimundo , Cetrogar, Ribeiro , Megatone, Compumundo, Naldo, Hendel y Pardo ofrecen promociones y planes de financiación para estimular la demanda. Los descuentos alcanzan hasta el 40%, si bien promedian en su mayoría el 30%, y se ofrecen hasta 12 y 18 cuotas fijas sin interés. 

Entre los productos más vendidos en las primeras horas, se destacan los equipos de aire acondicionado. Pero, además de esos productos, desde Garbarino destacaron también la venta de celulares, cafeteras, lavavajillas y notebooks; desde Frávega, TV y Lavarropas y desde Cetrogar, celulares, TV, audio. Desde ésta última agregaron, además, que notan que muchos también se están anticipando al dia de la madre, aprovechando para encontrar un buen precio.

Durante los tres días del evento, que podría extenderse hasta el domingo, los comercios esperan vender entre un 30% y un 50% más que en una semana promedio.

De este modo, los comercios esperan alentar al ventas, ya que la primera edición del Electrofest, en marzo, ayudó en ese sentido.

En el primer semestre, las ventas de electrodomésticos cayeron un 33% en unidades; los precios, en tanto, se ajustaron un 51% promedio, por la fuerte devaluación de 2018, según la consultora GfK. Y la devaluación post PASO llevó a un nuevo ajuste de los precios. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo