La casa de cambio más importante del mundo pone sus ojos en la Argentina: comprás dólares sin límite

Cómo es el nuevo servicio del mega exchange Binance para comprar sin comisión.

Recientemente, una de las empresas líderes a nivel mundial llego con operaciones cripto al país. Binance, una de las empresas de compra venta y operaciones con criptomonedas más grandes del mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 3.000.000.000 de dólares, ya opera en nuestro país. A manos del empresario chino-canadiense Changpeng Zhao, se convirtió en uno de los exchanges de referencia.

Binance empezó sus operaciones en China en julio de 2017 tras un financiamiento de 15 millones de dólares recaudado durante una oferta inicial de monedas (ICO). Pero justo ese año tuvo que mudar sus oficinas a Japón debido a que el gobierno local prohibió la comercialización de criptomonedas. Así, para marzo de 2018, Binance ya era el exchange con mayor número de operaciones mundiales y tenía sedes tanto en Japón como en Taiwán.

“Binance viene a subir la vara de los exchanges presentes en el país. Hasta ahora no había ninguna empresa de esta envergadura , sostiene Maximiliano Hinz, Latam Operations Launcher de Binance. “Traemos oportunidades de inversión que buscan dar respuesta a las necesidades de mercados en desarrollo, que tienen mucho interés por invertir. Solo en el último trimestre, la cantidad de usuarios activos en la plataforma, que acceden desde la Argentina, subió un 60%. Esto se apoya en que Binance tiene un plan de desarrollo a largo plazo en el país y queremos que la gente pueda aprovechar todas las opciones que tenemos para ofrecer , sostiene Hinz.

Ahora, la empresa incorporó el peso argentino a su plataforma de comercio entre pares (P2P). “Recientemente, lanzamos nuestra plataforma de P2P en Argentina, para que la gente pueda comprar y vender criptomonedas, directamente entre personas, con Binance actuando como mediador de garantía y seguridad, y vemos una aceptación importante , sostiene Hinz, . “En el mundo hay mucho espacio para que la industria de activos digitales crezca y en la Argentina mucho más.

De este modo, argentinos e inversores que cuenten con fondos en esta moneda, podrán realizar operaciones de compra y venta de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT), Binance Coin (BNB) y EOS, sin necesidad de pagar comisiones. En la actualidad, gracias a su adopción por parte de comerciantes e inversores de diferentes países, el comercio P2P de Binance lleva procesados más de 950 millones de dólares en activos financieros.

¿Cómo funciona?

Binance P2P, un mercado peer-to-peer para comprar y vender monedas fiduciarias y criptomonedas, se lanzó por primera vez en Binance mobile en Octubre del 2019. La plataforma proporciona la plataforma para que compradores y vendedores verificados difundan sus ofertas, y un servicio de depósito de criptomonedas para garantizar la entrega segura y oportuna de los activos de criptomonedas en cada trade.

“El trading P2P es un modelo más flexible para el trading de fiat a cripto y permite a los usuarios elegir sus criptomonedas, cantidad y métodos de pago preferidos. Vemos su potencial para acelerar el acceso y la adopción de criptomonedas de manera descentralizada. Para fines de 2020, planeamos proporcionar servicios de trading P2P de Binance a usuarios en más de 30 países , dijo CZ (Changpeng Zhao), CEO de Binance.

Cabe destacar que este servicio prestado por Binance, es el hecho que el costo de comisiones por cada transacción será de 0%. Binance ofrece un servicio de custodia que garantiza que el 100% de las criptos se entreguen en la wallet destino. Como mencionamos, estas wallets, de cualquier cripto, deben ser escogidas por los mismos usuarios a la hora de realizar la transacción P2P.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre