El Cronista Comercial

El juez de la causa comparó a Rappi, Glovo y PedidosYa con talleres clandestinos

Sigue el cruce entre la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y las plataformas de delivery. El juez confirmó su fallo de suspenderlas. Las empresas expresaron su rechazo y aseguran que apelarán

Zanella paralizó la producción en su planta de Caseros y hay rumores de cierre

Mientras el juez Roberto Gallardo confirmó su fallo y comparó a las plataformas de delivery con talleres clandestinos, en un comunicado conjunto Glovo , PedidosYa  y Rappi  ratificaron su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de sus repartidores y expresaron su preocupación y rechazo hacia una medida "que busca suspender de modo arbitrario la fuente de ingresos de un gran número de personas en la Ciudad de Buenos Aires".

"Las plataformas cumplen con las normas y regulaciones locales y nacionales, y también han respondido en tiempo y forma a las resoluciones dictadas anteriormente por el juzgado en tal sentido", expresan en el documento.

Comoya lo habían adelantado expresaron que apelarán la sentencia y las medidas cautelares para lograr la suspensión de las mismas. "Las plataformas, no sólo han creado un verdadero ecosistema que dinamiza las economías locales y democratizan la generación de ingresos, sino que también impulsan procesos de transformación de las organizaciones, sus cadenas de valor y el surgimiento de nuevos modelos de negocio, que contribuyen con más generación de empleo y consumo. Las plataformas generan trabajo en blanco", sigue el comunicado. 

Según las tres plataformas, solo desde el inicio de 2019, se entregaron más de 4.800 cascos y repartieron más de 14.000 equipamientos de seguridad, además de ser enfáticos en la importancia de fomentar las normas de convivencia vial para todos los prestadores de servicio.

Además, también según las empresas, más de 20.000 personas tienen la oportunidad de generar ingresos de forma autónoma, digna y legal y también dan trabajo diariamente a más de 700 profesionales de distintas áreas que forman parte de sus equipos comerciales y de atención.

En cuanto a los comerciones de la Ciudad de Buenos Aires que utilizan estas aplicaciones, suman 12.000.

"Somos conscientes que toda disrupción tecnológica puede traer de la mano diferencias en los enfoques que deben ser resueltas con el trabajo conjunto de todos los sectores. Por eso las tres empresas nos unimos en una mesa de trabajo común junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato y la cámara empresarial, con el objetivo de colaborar para continuar desarrollando la actividad y encontrar nuevas maneras de impulsar su crecimiento dentro de un marco regulatorio acorde", señalan en el comunicado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo