El Cronista Comercial

El astillero que construyó el Titanic está al borde de la quiebra

La matriz noruega de Harland and Wolff cayó en bancarrota y fracasó en la búsqueda de un comprador. 

La venta de motos usadas creció 27,4% en mayo

Harland and Wolff, el astillero de Belfast (la capital de Irlanda del Norte) que construyó el Titanic, está a punto de entrar en quiebra luego de que su matriz noruega cayera en bancarrota y fracasara en la búsqueda de un comprador. 

La planta, cuyas imponentes grúas amarillas dominan el horizonte de la ciudad irlandesa, fue ocupada en los últimos días por trabajadores que temen perder sus puestos de trabajo. Hoy, los empleados bloquearon la entrada para que las máximas autoridades de la compañía no pudiesen entrar al establecimiento. 

Amazon, McDonald's, frigoríficos y scooters eléctricos, las claves de la conexión Mamet en Buenos Aires

Hace dos años y medio que dejó de ser el embajador de los Estados Unidos en la Argentina. Sin embargo, un par de meses después, volvió, esta vez, con el traje de empresario.

"Se realizó una serie de reuniones de directorio y se acordó el nombramiento de administradores temporales", señaló un portavoz de Harland and Wolff. "Poner a la firma bajo administración es la forma local de protección por bancarrota", aseguró, aunque aclaró que la situación no desembocaría necesariamente en el cierre del astillero.

El astillero fue puesto a la venta el año pasado. Inaugurado en 1861, Harland and Wolff empleó a más de 30.000 personas en sus días de gloria durante la Segunda Guerra Mundial y sigue siendo un potente símbolo del pasado de Belfast como motor industrial del imperio británico. Actualmente, tiene solo 130 trabajadores, especialistas en ingeniería y marina. 

La empresa es un emblema de la ciudad, que aún se recupera de tres décadas de violencia

La empresa es un emblema de la ciudad, que aún se recupera de tres décadas de violencia entre nacionalistas católicos irlandeses y unionistas probritánicos que dejó como saldo 3600 fallecimientos. Parte de los terrenos del predio fueron vendidos y albergan un museo dedicado al Titanic, la mayor embarcación de su tiempo que se hundió en su viaje inaugural en 1912, causando la muerte de 1500 personas. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo