El Cronista Comercial

El Trapiche bajó sus persianas y se profundiza el cierre masivo de comercios

El histórico bodegón porteño se despidió a través de las redes sociales tras 30 años de atención. El local se sumó a los más de 25.000 locales que cerraron durante la crisis del coronavirus

El Trapiche bajó sus persianas y se profundiza el cierre masivo de comercios

El famoso bodegón porteño "El Trapiche" bajó sus persianas tras 30 años de historia y, de esta manera, se suma al cierre masivo de comercios que está sucediendo en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del aislamiento obligatorio contra el Covid-19.

Azotado por la crisis de demanda que desató la pandemia del coronavirus, los dueños del bar ubicado en el barrio de Palermo comunicaron la decisión a través de una publicación en la red social Instagram. "Les compartimos que hemos concluido un ciclo de más de 30 años. Los vínculos que se han generado en esta historia componen a la gran familia que somos. Los trabajadores que nos representaron hasta el último día, han sido muy comprensivos. Nos han acompañado y los acompañaremos", difundió el local gastronómico.

En esa línea, siguió: "Extendemos el agradecimiento a nuestros clientes, con los que todos hemos tenido relaciones muy linda. Nos despedimos, El Trapiche es más que un bodegón y una esquina, es todo aquello que hemos vivido juntos, todo lo compartido, todo lo comido, y todo lo soñado".

El cierre del icónico local gastronómico de Paraguay al 5000 es una foto más de la lamentable situación que atraviesan los comercios minoristas. Según datos de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), al menos 25.000 locales porteños bajaron sus persianas desde que se implementó la cuarentena estricta.

Los datos se desprenden de un un relevamiento que realizó la entidad en más de 60 centros comerciales de proximidad de Capital Federal. De esta manera, el informe asegura que cerró el 18% de los comercios de toda la Ciudad e identificó que los sectores más golpeados fueron el gastronómico y la indumentaria, que reabrió la semana pasada después de 80 días sin atención al público.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A las 8 abrimos nuestras puertas nuevamente, te esperamos. Reservas al 4772-7343 #Sábado #Palermo

Una publicación compartida de El Trapiche (@eltrapichepalermo) el

Shopping