El Cronista Comercial

El Hotel Panamericano se convertirá en un Marriott desde junio de 2020

Será mediante un contrato de franquicia. Hoteles Panamericano fue designado como operador preferido para la conducción de otros hoteles de Marriott en la Argentina. 

El CEO al que McDonald's despidió cobrará sólo 6 meses de indemnización

Hoteles Panamericano firmó un acuerdo de franquicia con Marriott Internacional para que el Hotel Panamericano Buenos Aires se convierta en un Marriott Buenos Aires a partir de junio de 2020, en un contrato de 20 años. 

“Es un contrato de franquicia, donde nosotros vamos a operar el hotel bajo los estándares que tiene la cadena”, dijo Marcelo Ubach, CEO de Hoteles Panamericano, que pagará por la franquicia a la firma internacional, cuyo último Marriott había sido el del Hotel Plaza

Con 40 años en el segmento hotelero, Hoteles Panamericano también posee el Panamericano en Bariloche y el Gran Hotel Guaraní, en Corrientes. Según comunicó, fue designado como operador preferido “para la conducción de otros hoteles de algunas de las marcas de Marriott International en Argentina”.

Hoteles: cuáles son los proyectos de las principales cadenas

Con la fuerte devaluación del peso y el incentivo a líneas low cost, entre otras medidas, el turismo receptivo comenzó a crecer en el país: el Indec registró un aumento del 20,3% interanual durante los primeros cinco meses del año.

El acercamiento, agregó Ubach, comenzó en mayo, tras un interés mutuo de ambas partes. “Es un acuerdo estratégicamente importante”, dijo. En los próximos días el equipo del hotel comenzará a hacer adecuaciones en cuestiones como las habitaciones y la señalética. “Veníamos realizando inversiones en el hotel hace dos, tres años”, agregó. 

El establecimiento tiene 298 habitaciones y cerca de 3000 metros cuadrados en salones. Emplea, además, a 240 personas, las cuales continuará trabajando en la empresa. 

"Es un orgullo y un gran desafio poder llevar la emblemática marca Marriott Hotels en nuestra propiedad y asi juntos iniciar un camino de crecimiento y desarrollo en el negocio hotelero”, dijo Ubach, quien resaltó la importancia de que vuelva a la Argentina. 

Marriott actualmente posee 256 hoteles en el Caribe y América latina, éstos operados bajo 19 de sus marcas, entre las que están Marriott Hotels, Sheraton, The Ritz-Carlton y W Hotels. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo