El Cronista Comercial

El Gobierno sanciona a Latam por no cumplir el protocolo contra el coronavirus

Según señalaron fuentes gubernamentales la compañía incumplió la entrega de las declaraciones juradas a los pasajeros en sus arribos a los aeropuertos internacionales del país.

El Gobierno sanciona a Latam por no cumplir el protocolo contra el coronavirus

El Gobierno nacional decidió hoy aplicarle una sanción a la compañía aerocomercial Latam tras acusarla de incumplir parte del protocolo de prevención contra el coronavirus.

Así lo señalaron fuentes gubernamentales esta mañana a agencias de noticias. Las fuentes precisaron que la sanción será porque la compañía incumplió la entrega de las declaraciones juradas a los pasajeros en sus arribos a los aeropuertos internacionales del país.

Desde fines de febrero, el Gobierno definió exigirle a los turistas que completen una declaración jurada en la que describen si durante el vuelo o los días previos tuvieron fiebre, tos o dificultades respiratorias.

Asimismo, las aerolíneas están obligadas a informar casos sospechosos a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Ayerer, martes, la firma informó que suspendió temporalmente los vuelos entre Buenos Aires y Miami, como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) y la inclusión de Estados Unidos como país de riesgo en Argentina.

La suspensión, según indicó la empresa en un comunicado difundido hoy, se hará efectiva a partir de mañana y hasta el lunes 16 de marzo (inclusive).

Shopping