El Cronista Comercial

El Estado pagará los sueldos de la curtiembre de los Galperin

Afectada por la pandemia, Sadesa fue incluida dentro del beneficio de salario complementario ofrecido por el Gobierno

El Estado pagará los sueldos de la curtiembre de los Galperin

Sadesa, la curtiembre la curtiembre de la familia Galperin, informó hoy que fue incluida dentro del beneficio de salario complementario ofrecido por el goberno nacional como parte del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Así, los empeados de la compañía recibirán del Estado el 50% de sus sueldos, mientras ese monto no supere los $ 16.875.

"El monto de la asignación otorgada, para ser afectada a los salarios devengados en el mes de abril, totalizó la suma de $ 39.285.151 destinada a 1426 trabajadores. Dado que la acreditación en las cuentas del personal se efectivizó con posterioridad a la liquidación y pago de los salarios por parte de la sociedad, su cómputo se efectuará en la liquidación de los salarios a devengarse durante el mes de mayo", informó la compañía mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores.

Además, Sadesa indicó que se firmaron acuerdos con los sindicatos de trabajadores, para ser homologados por la autoridad de aplicación, dentro del marco contemplado por el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, en relación a las prestaciones dinerarias a percibir durante el período de suspensión, el que fue acordado por el término de 30 días.

Sadesa está dirigida por Miguel Galperin, hermano del fundador de MercadoLibre. Basada en la ciudad santafesina de Esperanza, la compañía fue fundada como una exportadora de cueros crudos en 1941 por el abuelo materno de los hermanos Galperin, Walter Leach, un inmigrante alemán-estadounidense.

En la década de 1970, la compañía adquirió la curtiembre Federico Miners e ingresó al mercado de valor agregado. En la actualidad, provee cuero a las principales marcas del mundo: desde las deportivas Nike o Adidas hasta Camper o Ralph Lauren, entre otras.

En su último ejercicio, cerrado el 31 de diciembre pasado, la curtiembre tuvo ingresos por más de $ 10.833 millones, con una ganancia neta de $ 512,6 millones. En el apartado remuneraciones cargas sociales, Sadesa tuvo egresos por más de $ 2198 millones, más un pasivo por ese mismo concepto de casi $ 320,3 millones.

En el directorio de la compañía, además de Miguel Galperin, que ocupa la vicepresidencia, está el hermano menor de Marcos, Tomás, como director titular.

Shopping