El 63% de los argentinos prefiere trabajar cerca de su casa

Un informe indicó que, a la hora de elegir un barrio, la mayoría de los encuestados apunta a cortar las distancias a su trabajo y facilitar la accesibilidad. Destacan la importancia del transporte público.

En épocas donde reina el homeoffice para evitar el contagio del coronavirus y los trabajadores prefieren evitar el transporte público como medio para ir a la oficina, una encuesta reveló que el 63,3% de los argentinos prefiere vivir cerca de su trabajo.

"El 60% de los encuestados prefiere que su hogar se encuentre cerca del transporte público para movilizarse, acortar las distancias a su trabajo y facilitar la accesibilidad. Por eso, consideramos que la elección del barrio es fundamental y en este sentido, no es casual, que la mayoría no tenga vehículo propio", explicó Nicole Conforti, Brand Manager de Zonaprop.

El informe agrega además que el 34,9% de los consultados está dispuesto a realizar diariamente un viaje de alrededor de 20 minutos, mientras que el 33,4% podría realizar un viaje de hasta 40 minutos. Por otro lado, un 25% prefiere poder caminar hacia su trabajo, mientras que sólo un 6,7% está dispuesto a tener un viaje de más de una hora.

 

Las empresas prevén subir 22% los sueldos fuera de convenio

Es para el personal fuera de convenio. Para todo el año, las compañías proyectan subir un promedio de 40% los salarios, en sintonía con la estimación de los analistas relevados por el Banco Central. Los ajustes promediaron 46% en 2019

Por su parte, el 60,4% utiliza el transporte público como medio de traslado a su empleo, en línea con las preferencias de vivienda cerca del empleo. El porcentaje restante se lo comparten aquellos que manejan un vehículo propio (29%), los que caminan (8,2%) u otros vehículos (2,4%) como bicicletas, monopatines o taxi.

Otro factor que revela la importancia del transporte público es que el 74% de los encuestados resaltó la necesidad de que este se encuentre cercano a su vivienda. Actualmente, el 20,4% toma un colectivo, el 11,5% toma dos colectivos, el 13,7% prefiere el subte, el 9,1% usa el tren, el 13,3% opta por caminar, el 2,9% se moviliza en bicicleta y, en menor medida, el 1,1% se traslada en taxi, el 1,6% utiliza apps de servicio de transporte y el 0,2% hace carpooling.

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.