Efecto pandemia: WeWork permite a sus miembros usar cualquier edificio del mundo sin costo

La compañía de espacios de coworking lanzó un servicio llamado All Access con el que apunta a clientes corporativos que quieran descentralizar sus espacios de trabajo

Tras la paralización de su actividad a raíz de la pandemia de coronavirus , la compañía de espacios de coworking WeWork  lanzó el servicio All Access, que les permitirá a sus miembros utilizar cualquiera de los 800 edificios que posee la empresa en todo el mundo sin costo adicional. Así, la firma ofrecerá un pasaporte que permitirá acceder y tener espacios de trabajo en más de 130 ciudades.  

"Sabemos que las empresas tuvieron que tomar una serie de decisiones inesperadas en los últimos meses, ya sea porque necesitan tener acceso a un espacio de trabajo limpio, seguro y productivo más cerca de casa o para cambiar su rutina. Por ello, desde ahora nuestras puertas de más de 800 edificios en el mundo están abiertas para actuales y futuros miembros de WeWork", compartió Tomás Calusio, Director de WeWork Argentina.

Según se detalló, la compañía busca captar con este modelo a grandes clientes que quieran volver a las oficinas, pero a la vez buscan dispersar su fuerza laboral para otorgar mayor flexibilidad a sus colaboradores. La empresa detacó que este modelo ya empezó a funcionar en ciudades como Nueva York o Londres.

La apuesta de WeWork es que la pandemia va a acelerar la adopción del modelo hub and spoke (centro y distribución), en el que las empresas tienen una ubicación central  y varios espacios flexibles por la Ciudad. Así, a los colaboradores se les ofrece la opción de trabajar donde les sea más conveniente, para que puedan evitar los traslados diarios en transporte y disminuir riesgos de contagio.

"WeWork sabe que la flexibilidad será clave para el futuro del trabajo, y se convertirá en un activo importante en tiempos de incertidumbre económica. Buscamos ser un aliado para que las empresas reactiven sus operaciones de manera segura", explicó la empresa en un comunicado

El segmento Enterprise (empresas con más de 1000 colaboradores) representó más del 50% de los ingresos de la compañía en el segundo trimestre de 2020. Las ventas en este segmento se triplicaron en los últimos tres años, de 13.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2017 a 39.000 posiciones en el primer trimestre de 2020. Como resultado, este segmento de multinacionales representan 284.000 puestos de trabajo en las ubicaciones de WeWork alrededor del mundo, una cifra 15 veces mayor que en 2017.  

La empresa indicó que está extremando las medidas de limpieza en sus edificios en todo el mundo. Además, hizo un rediseño de las oficinas para permitir el distanciamiento físico. Las oficinas compartidas en todo el mundo se vaciaron cuando el número de casos de coronavirus se disparó a principios de este año. No está claro cuándo o si los inquilinos volverán, ya que muchas empresas se adaptan a trabajar desde casa.

 

Temas relacionados
Más noticias de WeWork

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.