Despidos en la industria automotriz

Hubo cesantías en la francesa Renault y en una autopartista

La automotriz francesa Renault despidió a 37 empleados de su planta de Santa Isabel, Córdoba, informaron desde la delegación local del Smata a distintos medios locales. 

La empresa viene de paralizar la producción de vehículos durante ocho días en agosto y dos jornadas en septiembre, con objetivo de desprenderse de stocks en un contexto de mercado recesivo. 

En nueve meses, se patentaron 53.267 unidades de Renault en el mercado interno, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). El volumen es 45,1% inferior al de igual período de 2018.

Además de la caída del mercado interno, que supera el 50%, este año, la fábrica, además, está impactada por postergación de la producción de su pick-up, que estaba programada para marzo. De ese proyecto, una inversión de u$s 600 millones compartida con Nissan y Mercedes-Benz, ya se bajó la automotriz alemana.

 

Eslabón roto

También en otros eslabones de la cadena de valor automotriz hay despidos. El viernes, y tras 25 años de trayectoria, la empresa MWM anunció su cierre definitivo en Jesús María, lo que afectó a 100 personas.

Internacional de Automática de América del Sur Ltda. es la filial brasileña de Navistar International, especializada en la fabricación de motores diésel para aplicaciones automotrices en América latina. Es conocida como MWM Motores Diésel.

Temas relacionados
Más noticias de renault

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.