Descuentos y venta online, el plan de Flecha Bus para ganarle a las low cost

La compañía de transporte de larga distancia, en concurso de acreedores, ofrece promociones de hasta 60% y pagos en 3, 6 y 12 cuotas para recuperar mercado.

A través de varios descuentos y cuotas sin interés, la compañía de ómnibus de larga distancia Flecha Bus intenta recuperar parte del mercado perdido desde la llegada de las aerolíneas low cost. Entre los principales pilares de la nueva estrategia compañía, que por la crisis del sector entró en convocatoria de acreedores en septiembre de 2018, figuran fortalecer la venta online y crecer en el Interior.

El verano no fue lo esperado para la firma de transporte. La caída del poder adquisitivo y los costos se combinaron hasta provocar una caída interanual en sus números. Sin embargo, apuntan, de abril para adelante el panorama cambió, especialmente motivado por las compras en cuotas y con tarjeta de crédito. “En junio tuvimos un incremento de ventas del 50% respecto al mismo mes del año pasado , afirmó Angélica Rodríguez, gerente de marketing de la empresa.

Para potenciar este presente, Flecha Bus lanzó una promoción por el Día del amigo con descuentos de hasta el 60%, según el destino elegido, para aquellos que compren su pasaje entre el 15 y 25 de julio para viajar desde el 15 de agosto hasta el 30 de septiembre. A su vez, esta es acumulable con los planes de 3 o 6 cuotas sin interés que tieene con algunos bancos. “Nuestra estrategia es apuntar al Interior, estar cerca del local, creemos que es estratégico crecer ahí , aseguró la directiva.

A esto se le suma la campaña directa que la empresa sacó para hacerle frente a la revolución de las low cost. “Lanzamos Low Bus, con la que ofrecemos precios más bajos, pero sin cobrarte servicios adicionales como hacen las aerolíneas. Eso nos ayudó a mejorar las ventas de abril a hoy , señaló. No obstante, Rodríguez admite que, desde su lanzamiento en agosto de 2018, su crecimiento se amesetó: “Nos permitió estar mejor a pesar de la situación económica .

Además, otro de los focos que Flecha Bus intenta capturar es el de las reservas anticipadas. “Hoy no hay anticipación de compra y estamos tratando de cambiarle la mentalidad a la gente , expresa. Y detalla: “Para las compras de entre 10 y 30 días de anticipación, ofrecemos descuentos de 20, 40 y 60% . Según calculan desde la firma, esta campaña permitió que en septiembre pasado crecieran un 100% en sus ventas.

La llegada de opciones de transporte con alta competencia y bajos costos, como las aerolíneas, provocó una crisis en el negocio de los ómnibus de larga distancia, principalmente, aseguran, por la falta de una actualización del marco regulatorio de la actividad.

Esto llevó a que la compañía fundada por la familia Derudder, hoy controlada por Guillermo y Raúl, hijos de su fundador Hugo Derudder, solicitara la apertura del concurso preventivo de acreedores. Según había explicado la empresa, el principal motivo detrás de la medida era una importante deuda impositiva que precisaba refinanciar. A esto se le suma que desde octubre dejará de operar el bus turístico porteño, el cual manejaba junto a Rotamund desde hace una década, tras quedar fuera de la licitación.

“Nos estamos recuperando. Hoy estamos al día con nuestros proveedores, no tenemos ninguna deuda , manifestó Rodríguez. Para enfrentar la crisis, el grupo optó por achicar costos, por ejemplo, reduciendo los servicios de catering en parte de su flota.

Por último, la firma apunta a incrementar la participación del canal online en las ventas totales. “Buscamos invertir en tecnología y estamos preparando promociones diferenciales para la web, además de mayor pauta en medios digitales , confirmaron. En 2018, la venta web representaba un 9%, hoy creció al 16% y para fin de año el objetivo es que 2 de cada 10 pasajes se compren online.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.