Uber Eats discontinúa su servicio en la Argentina y Colombia

La popular empresa de tecnología de transporte y delivery de alimentos decidió retirarse del mercado local como parte de un proceso de reorganización global que comenzó este año en otros países de la región y el mundo.

Tras casi dos años desde su llegada a la Argentina, Uber Eats dejará de estar disponible en Argentina a partir del 22 de noviembre. Esta decisión es parte de una estrategia global de reorganización de su negocio de delivery de alimentos y comenzó en mayo de este año con otros mercados. 

La empresa decidió dar de baja sus operaciones de su servicio de delivery tanto en nuestro país como en Colombia pero aclaran fuentes del sector que no se trata de una decisión tomada por el "contexto país" sino que es una situación que se viene dando en la compañía en todo el mundo, de manera similar a lo que ocurrió con Glovo hace pocas semanas, cuando se supo que le vendió su negocio local a Delivery Hero, dueña de PedidosYa

Por caso, en  mayo se descontinuo el servicio en Uruguay, Honduras, Perú, en lo que a la región se refiere, y también en República Checa, Rumania, Egipto y Ucrania. El objetivo es poner el foco en los países donde Uber Eats es el jugador más importante del mercado o tiene una posición destacada: en América latina, ese es el caso de Brasil, México y Chile.

La noticia les llegó a los restaurantes y socios repartidores en la mañana del jueves, y lo mismo sucedió con los usuarios. Se les va a dar un incentivo económico extraordinario a los repartidores y seguir activando Uber Flash en bicicleta- pero sin los restaurantes.

“Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber. Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable , indicaron desde la empresa conducida por Dara Khosrowshahi.

Hay dos grandes ganadores en esta movida: por un lado, la citada PedidosYa pero también Rappi, que además es colombiana, así que su ganancia es doble: se va un competidor de su mercado original y queda solo junto a PedidosYa en el negocio del delivery local. PedidosYa tiene llegada a todas las grandes ciudades del país mientras que Rappi cubre Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Pinamar, Córdoba, Rosario y Tucumán.

Uber no se va

La aplicación de Uber continuará en Argentina, ofreciendo sus opciones de movilidad. "Seguimos comprometidos con el país, a través de otros servicios como UberX, Essential, Medics y Flash, disponibles en más de 10 ciudades del país", señalaron. Este año, al servicio Essential más conocido, le agregaron Uber Flash -que sirve para realizar envíos y es muy utilizado en el ecommerce- y ahora Flash Bikes, un servicio para realizar envíos en bicicleta.

Justamente en este sentido, desde la operación local de la compañía comentan que le ofrecieron a sus repartidores la posibilidad de pasarse a Uber Bikes para trabajar allí como "deliveries de cosas".

Este año, la empresa llegó a varias ciudades con su servicio de transporte: más de 10 ciudades argentinas, entre las que se encuentran Santa Fe, Salta, Tucumán y Neuquén.

Temas relacionados
Más noticias de Uber Eats

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre