El Cronista Comercial

DIA lanza un servicio gratis de teleconsulta médica para empleados y franquiciados

Las consultas online estarán disponibles gratis para los 25.500 trabajadores de la firma y sus familiares directos

DIA lanza un servicio gratis de teleconsulta médica para empleados y franquiciados

Grupo Dia lanzó un servicio gratuito de consulta médica a distancia para sus 24.000 empleados y más de 1.500 franquiciados de España, así como para sus familiares directos con el objetivo de resolver sus consultas médicas. En la Argentina, la compañía aguarda novedades sobre la implementación del programa.

Según informó la compañía en un comunicado, el servicio de teleasistencia tendrá una vigencia inicial de un año y estará disponible las 24 horas del día. Permitirá a los beneficiarios contactar a través del teléfono o videollamada con profesionales médicos de Asmedit, la compañía proveedora del servicio, para resolver sus consultas.

El servicio de teleasistencia complementa otras acciones puestas en marcha por la compañía bajo el programa 'DIAContribuye2020', puesto en marcha como respuesta a la crisis provocada por el Covid-19 para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable. 

"Esta iniciativa responde a nuestro compromiso con su salud y la de sus familiares. Queremos que, sin necesidad de desplazarse, puedan resolver de la mano de profesionales todas las dudas que tengan sobre su salud en general como interpretación de síntomas, consumo de medicamentos, etc. con el objetivo de aportarles tranquilidad", explicó el director de Recursos Humanos de DIA España, César Vázquez.

Consultados sobre una posible implementación del servicio en la Argentina, la firma aseguró que todavía "no hay novedades al respecto", pero resaltó que está disponible "TuDIA", una línea telefónica para realizar pedidos con entrega prioritaria dentro de las 72hs para personas mayores de 60 años que residan en CABA o GBA.

Shopping