El Cronista Comercial

Cómo aprovechar la compra de vuelos y paquetes del programa Pre-Viaje en el CyberMonday

Agencias y aerolíneas se apalancan en el evento de compras online, que comienza el lunes, para reactivar el turismo local. Los descuentos y las promociones permiten obtener el reintegro del 50% de los gastos por el programa PreViaje, que se extendió hasta el 15 de noviembre

CyberMonday: vuelos y paquetes nacionales en oferta para aprovechar el programa PreViaje

El lunes arranca la octava edición del CyberMonday y el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia, se apalanca en el evento de compras online para reactivar la demanda.

Aunque prevén que los productos de primera necesidad serán los favoritos de los compradores, artículos que duplicaron sus ventas durante la cuarentena, la industria busca revancha en la maratón de descuentos en línea que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En eventos pasados, la categoría era la preferida de los usuarios, pero en el Hot Sale de mayo no tuvo una buena performance: fue desplazada por el rubro alimentos y bebidas.

Las agencias de viajes y las aerolíneas preparan promociones en vuelos y hoteles, financiación con 12 y 18 cuotas sin interés y cambios con flexibilidad. Se entusiasman con que muchos utilizarán el último evento del año vinculado al e-commerce para definir sus vacaciones de verano. Aunque, por el momento, no hay precisiones sobre cómo se desarrollará la temporada ni si habilitarán los vuelos regulares para todos los pasajeros (actualmente, sólo puede viajar personal "esencial" y quienes cuentan con permisos especiales). 

Aerolíneas Argentinas ofrecerá 12 cuotas sin interés y un cambio de tícket sin penalidad. La promoción se extenderá hasta el 8 de noviembre una vez finalizado el evento (termina el 4).

El foco de la oferta estará puesto en destinos nacionales, como ocurre en el último mes, desde el endurecimiento del cepo. El jueves, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación extendió hasta el 15 de noviembre el plazo del programa PreViaje (que finalizaba el viernes 30) para cargar los comprobantes de compras realizadas para viajes por el país en enero y febrero de 2021 y así acceder al reintegro del 50% en gastos en el destino.

Así, los operadores turísticos sumarán los beneficios de este plan a los descuentos y la financiación que ofrecerán en destinos locales.

"La oportunidad está en viajes domésticos. Con Previaje, se accede al 50% de crédito para viajar en 2021, 12 cuotas sin interés y la posibilidad de empezar a pagar el viaje en 90 días”, sostiene Francisco Vigo, CEO de Almundo. La compañía amplió su catálogo local y adelantó que lanzará "ofertas imperdibles" para las vacaciones en familia.

"Esperamos que el CyberMonday muestre signos de reactivación. La gente tiene ganas de volver a viajar y es una oportunidad para concretar vacaciones", agrega el CEO de la empresa.

Tije Travel tendrá hasta un 55% de descuento en algunos productos. "Los paquetes y la hotelería en la Argentina serán oportunidades. Por la pandemia, las tarifas son muy convenientes y, en algunos casos, las más bajas del último tiempo”, señaló Luciana Tittarelli, gerenta de Marketing & Ecommerce de la agencia, que espera vender un 30% más que en el Hot Sale.

Volala se sumará con 12 cuotas sin interés y descuentos de hasta el 25%. "Los aéreos siguen en mínimos históricos en dólares y van a bajar aún más para el CyberMonday", comenta Magalí Álvarez Howlin, gerente de Marketing de Volala. La compañía prevé triplicar la venta de los últimos meses.

Por este motivo, también se encontrarán oportunidades en viajes al exterior. "Los vuelos al extranjero continúan a precios mínimos históricos", anticipa Joaquín Pérez Aguirre, gerente de Retail de Avantrip. La agencia permitirá canjear los puntos acumulados en programas bancarios como "Quiero Viajes", con la posibilidad de pagar en cuotas.

Aguirre adelanta que los Estados Unidos, el Caribe y Brasil serán los destinos internacionales protagonistas del Cybermonday. "El rebrote en Europa, las limitaciones para ingresar a Uruguay y los disturbios en Chile limitan a los viajeros a concentrarse en menos opciones", concluye.