Cuáles son los autos más buscados en la web

El listado realizado con datos de entre febrero de 2017 y junio de este año refleja con bastante exactitud los patentamientos más altos del país. Una 4x4 encabeza el rainking

MercadoLibre publicó un ranking que revela cuáles fueron los vehículos más buscados por los usuarios de la plataforma durante los últimos dos años y medio.

Los resultados del informe sorprendieron a la industria. El estudio, elaborado por la unidad de Vehículos de la compañía en base a datos recopilados entre febrero de 2017 y junio de este año en el sitio web, posicionan a la camioneta Toyota Hilux como la más buscada en la Argentina, arrebatándole el primer lugar al Volskwagen Gol.

Para destacar, ninguno estos modelos está contemplado en el plan de descuentos que el Gobierno lanzó para comprar vehículos 0 kilómetros, con precios de lista por debajo de los $ 750.000, y que seguirá vigente en agosto. 

Desde la empresa comandada por Marcos Galperín, aseguraron que las mayores búsquedas se condicen bastante con los patentamientos más altos del país.

Asimismo, explicaron que el cambio en la intención de compra de los argentinos se debe a los vaivenes económicos y la fuerte devaluación, que impulsó el crecimiento de los ingresos en el sector agropecuario. Entre fines del año pasado y este, el agro recibió los beneficios de una cosecha histórica.

En consecuencia, se disparó la compra y la utilización de pick-ups como la camioneta insignia de la marca japonesa para tareas del campo, que empezó a ser cada vez más demandada. A fines de 2018, ya se ubicó en el primer puesto, detallaron. 

Si se realiza un filtro por marcas, la más demandada es Volkswagen

Si bien el Gol pasó del primer puesto al segundo, continúa ubicándose cerca de la Hilux en la pelea entre los vehículos más requeridos. Asimismo, crecieron las búsquedas de la Ford Ranger y la F-100, que pasaron a posicionarse en el tercer y el cuarto lugar, correspondientemente. Aunque la primera ya se encontraba en el escalón, logró incrementar el volumen de consultas, mientras que la segunda escaló tres puestos desde el séptimo lugar.

Por su parte, el Renault Clio mostró una fuerte caída en el ranking efectuado por MercadoLibre. Pasó de ocupar el tercer lugar al sexto. En tanto, la Amarok, de la firma alemana Volkswagen, subió del onceavo casillero al séptimo.

Si se realiza un filtro por marcas, la más demandada es Volkswagen, escoltada por Ford y Peugeot, lo que coincide con la procedencia de origen: el 26,4% de la demanda se concentra en marcas alemanas, secundada por un 24,4% de firmas estadounidenses y un 22,5% de compañías francesas.

Otro dato: más del 60% de las búsquedas por tipo de automóvil se concentran en hatchbacks, sedanes y SUV’s, aunque también la Argentina se destaca por ser el único país de la región por tener a los autos tipo coupé deportiva entre los favoritos.

Temas relacionados
Más noticias de marcas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.