El Cronista Comercial

Coronavirus y teletrabajo: la visita a restaurantes cayó un 62% en un solo día

A raíz de la implementación masiva del teletrabajo por el coronavirus, se desplomó la asistencia a locales gastronómicos. El microcentro es la zona más afectada, con una merma del 66%.

Coronavirus y teletrabajo: la visita a restaurantes cayó un 62% en un solo día

La implementación masiva del teletrabajo a raíz de la pandemia de coronavirus se hizo sentir en los locales gastronómicos del microcento porteño. Sólo el martes, el día en que el home office empezó a utilizarse con más fuerza se vio una caída del 62% en la concurrencia de público.

Los datos fueron recopilados por la app de beneficios Fidus, que tiene más de 150.000 usuarios y que trabaja con más de 800 locales, entre los que se cuentan TGI Friday's, Johnny B. Good e i Central Market.

Coronavirus: qué medidas implementan los delivery para realizar las entregas y evitar contagios

Ante el avance del coronavirus, crecen las medidas de prevención a nivel gubernamental y por parte del sector privado. El mundo gastronómico ya empezó a tomar recaudos.

El microcentro es la zona de mayor caída, con un 66%. En cuanto a los barrios residenciales, ya se proyectan bajas que van del 10% al 30%  en restaurantes y sitios de comida de Belgrano, Boedo y Olivos.

La caída ya había empezado a sentirse en los días previos, con mermas del 23% el sábado, 28% el domingo y 33% el lunes, explicaron.

El fin de semana, según la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), se había registrado una caída del 70%, ligada principalmente a la suspensión de actividades recreativas como teatros, cines, etc, con un impacto directo en la facturación.

Coronavirus y restaurantes en Buenos Aires: cuáles cerraron, cuáles tienen delivery, cuáles tienen take away

Por la pandemia de coronavirus, los restaurantes de Buenos Aires deciden cerrar sus puertas, limitar sus comensales en salón o centrar la oferta en el delivery y take away. Sin medida oficial con relación a su funcionamiento, hacen su aporte al pedido de distanciamiento social

"A partir de la adhesión masiva a la metodología home-office para cumplir con las tareas laborales, el martes 17 se produjo un derrumbe del 62%, apalancado principalmente por el segmento corporativo que utiliza el programa de descuentos", indicó Mateo Bovio, fundador y director de Ventas de Fidus, que agregó que la fracción de usuarios validados como universitarios mostró una caída casi idéntica con un 63%, también desde el inicio de la semana y debido al cese de clases presenciales.

Asimismo, se observa que los usuarios más jóvenes, que representan el grupo de menor riesgo ante un eventual contagio, demuestran más adhesión a las recomendaciones del Gobierno que los adultos mayores, en una relación prácticamente de 2 a 1.

Shopping