Coronavirus: un 16% de las empresas cree que la pandemia cambiará las estimaciones de incrementos salariales en el año

Lo señala un relevamiento realizado por la consultora Mercer. El 45% de los consultados aún no sabe qué pasará con las compensaciones para sus empleados.

La crisis desatada por la pandemia global de coronavirus  podría impactar en los aumentos que las empresas argentinas les otorguen a sus empleados durante este año. Un relevamiento realizado por la consultora Mercer indica que el 16% de las empresas cree que es probable que así sea, mientras que el 45% señaló que todavía no sabe qué va a pasar.

La encuesta realizada por la consultora reveló, además, que el 41% de los consultados no evalúa hacer cambios con respecto al tamaño de su dotación de personal. En tanto, el 43% señaló que todavía no está definido, un 12% dijo que suspendió las contrataciones para el año en curso y apenas un 4% manifestó que va a reducir el número de colaboradores.

El relevamiento fue realizado entre 180 empresas entre el 17 y el 19 de marzo, antes de que el gobierno nacional decretara la cuarententa obligatoria para todo el país.

“Hoy más que nunca los líderes de las organizaciones tenemos que ser empáticos con nuestros colaboradores, sus familias, proveedores, clientes y la comunidad en su conjunto para entender que vivimos momentos de mucho stress, que puede tener mayores impactos negativos en la salud física, mental, emocional y financiera que el virus en sí mismo , comentó Cecilia Giordano, CEO de Mercer.

Hasta ayer, y según los datos de la encuesta, el 95% de las compañías había otorgado la modalidad de home office a sus colaboradores. De este porcentaje de empresas, el 33% dijo que lo otorga a todo el personal; el 20% solo a personal de áreas centrales y el 23% utilizó otros criterios.

Por último, en caso de que la compañía haya decidido implementar guardias mínimas en las oficinas, se consultó si tenían pensado cubrir el acceso para evitar el transporte público. El 55% respondió que aún no está definido mientras el 23% dijo que cubriría taxi o remise.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.