El Cronista Comercial

Coronavirus: qué cubre y qué no cada prepaga si te contagias en el exterior

Según el plan y la empresa hay servicios o cargos adicionales para ser atendidos fuera del país. Aquí el detalle de cada prepaga

Coronavirus: qué cubre y qué no cada prepaga si te contagias en el exterior

El contagio del coronavirus  por todo el mundo generó decenas de dudas entre las personas que se encuentran fuera de su país o deben viajar en los próximos días. Una de ellas, en la que coinciden los argentinos acostumbrados a tener 100% de cobertura por sus prepagas en el país, es qué cubre cada plan en el exterior.

“Los planes de asistencia al viajero o seguros de prepagas son hiper específicos, solo se consulta y contrata en caso de realizar un viaje. Desde la aparición del coronavirus recibimos un 30% más de consultas acerca de la información y contratación de estos planes. Las personas toman conciencia de la importancia de contar con una cobertura que a la hora de necesitar asistencia médica cubra las necesidades en el lugar donde se encuentre”, dijo a El Cronista Fabien Barralón, CEO de Elegí Mejor, la plataforma donde se pueden comparar precios, cartilla y prestaciones de planes de las empresas de salud privada del país.

Según el experto, a la hora de salir del país es necesario leer sin falta la letra chica del plan contratado para evitar sorpresas de costos elevados por asistencia médica en el exterior.

Los servicios que prestan las compañías son variados: incluyen desde la localización de equipaje extraviado, acompañamiento de menores, asistencia legal, adelantos de dinero, hasta hospedaje. Pero el más importante de todos es la cobertura sanitaria.

Por ley, las prepagas deben cubrir la atención, internación, medicamentos o lo que se precise ante cualquier epidemia, pandemia o virus que se presente una vez contratado el plan, 100% dentro del país y parcial en otros países.

Estas son las prestaciones de las principales empresas recopiladas por Elegí Mejor:

  • OSDE: Ofrece a todos sus miembros protección médica (urgencias, guardia general y gastos de internación) en los establecimientos asociados de países limítrofes, presentando la credencial y el DNI. También dispone de tarifas promocionales exclusivas para sus socios de los planes 210, 310 y 410 a través de Interturis. Y quienes tengan OSDE 450 o 510 cuentan con un 100% de cobertura en asistencia al viajero a través de Universal Assistance.
  • Galeno: En los planes 220, 330, 440 y 550 ofrece cobertura en todos los viajes internacionales, hasta 90 días anuales.
  • Swiss Medical: Para sus planes SMG30, SMG40, SMG50, SMG60 y SMG70, el beneficio se amplía a todo el mundo, para todo el grupo familiar.
  • Medicus: Su plan Celeste Advance ofrece cobertura a todo el mundo, con excepción de Europa, durante 60 días para todo el grupo familiar. El plan Azul tiene iguales prestaciones, incluyendo además Europa.
  • Omint: El grupo familiar de los asociados a los planes Génesis 1500 y 2500 tiene cobertura en Brasil. Los planes Global 4500 tienen cobertura en los paises limitrofes y los planes Clasico 6500 en todo el mundo excepto Europa. Los planes Premium cubren todo el mundo, con Europa incluido.
  • Medifé: Todas las opciones abarcan al grupo familiar completo. El plan Bronce cubre viajes a Brasil por el lapso de 30 días. El plan Plata, el mismo período de tiempo pero se extiende a países limítrofes. En el caso de los planes Oro y Platinum está cubierto cualquier viaje internacional por el período de dos meses.
  • Sancor Salud: Para los asociados a los planes 2500 y 3500 ofrece cobertura para todo el grupo familiar en viajes a países limítrofes. En el caso de los planes 3000, 4000 y 5000, la cobertura se extiende a los viajes a todos los países del mundo, pero no incluyen Europa.

Shopping