Coronavirus: qué beneficios ofrecen las telefónicas para pasar la cuarentena conectados

Con el objetivo de que la gente circule menos y siendo protagonistas fundamentales del home office, las telcos implemantaron distintas propuestas para que sus ususarios puedan estar comunicados. Qué ofrece cada una y cómo accedes a ellas

Las telcos saben que en tiempos de cuarentena y teletrabajo estar comunicados es fundamental. La palabra clave es conexión ya sea a Internet para los padres que hacen home office o para los chicos que tienen que hacer tarea desde casa y, en tiempo de descanso, poder mirar una buena película o hacer una visita virtual a un museo.

Sabiendo el rol que cumple en estos tiempos, las operadoras de telefonía y TV por cable o satélite lanzaron un serie de propuestas para "estar cerca de sus clientes y usuarios en tiempos difíciles". Acá un detalle de los beneficios que ofrece cada una:

Telecom

 

Para clientes de Personal con Abono y/o Factura, individuos y empresas, 1 GB gratis adicional por un mes, beneficio al que se podrá acceder desde la app desde el 21 de marzo.
 
En tanto, los usuarios de crédito prepago, podrán acceder a un crédito de $ 100 mediante el servicio de Recarga SOS desde mañana, 20 de marzo.
 
También hay beneficios para los socios de Club Personal en canje de puntos por crédito de $200 para abonados y prepaga. Y los socios con líneas con factura tendrán beneficios en el reseteo de cuota de Internet.

En el caso de los clientes que están en el exterior con abono y/o factura que se encuentren en las zonas más afectadas (USA, Europa, Israel, Emiratos Árabes, Japón, Singapur, China, Hong Kong, Taiwán y Malasia) dispondrán de manera gratuita 1GB.
 
A su vez, para los más chicos, la empresa ofrece los contenidos de Educ.ar y otros sitios del .Gov y Gob.ar son consumir datos del celular. También la suscripción de Personal Juegos estará bonificada hasta fin de mes.
 
A su vez los clientes de Cablevisión Digital, HD y Flow podrán acceder a las 7 señales de TV de FOX y todos los contenidos a demanda hasta el 1 de abril. 
Y, en los próximos días, todos los clientes podrán acceder a Flow de manera gratuita, descargándose la app en cualquier dispositivo.

 

Coronavirus: McDonalds, Starbucks, Subway y Sushi Club con promociones para alentar el delivery

Combos, promociones familares solo con delivery a para el sistema de take away es la oferta de las empresas para que la gente no se quede en sus locales. Algunas tiendas, incluso, atienden sólo a los que comprar para llevar

Movistar


La firma de origen español bonifica en su totalidad el roaming a todos los argentinos que se encuentran en el exterior, para que puedan realizar llamadas dentro del país en el que estén o hacia Argentina, enviar SMS o usar datos sin cargo a partir del 21 de este mes.

A sus clientes pospago les da 5 gigas gratis para activar cuando sea necesario desde la App Mi Movistar por única vez, para usar por 24 horas. Para clientes con CUIT, la asignación de 5GB será automática por única vez, con vigencia dentro del mes.

En tanto, los  usuarios que aún no lo hayan hecho, podrán activar 10 gigas por mes durante los próximos tres meses desde Test Drive desde la app Mi Movistar. Una vez que los clientes se queden sin los gigas de su plan, podrán acceder a packs con gigas de regalo a un menor precio del habitual desde la app Mi Movistar.


Para los planes prepago, además de megas y gigas para redes sociles de regalo, ofrecen un
aumento de préstamo de la recarga S.O.S. Movistar con montos desde $50 a $150. Y, en este caso, 3 gigas gratis para activar cuando sea necesario desde la app Mi Movistar por única vez, para usar en 24 horas.

"Para incentivar el uso de canales digitales en lugar de kioscos o puntos de recarga presenciales, se triplicará el crédito de la primera recarga y se regalará el doble de megas desde la app Mi Movistar", aseguran desde la empresa, que también tiene algunas propuestas educativas: los clientes Movistar Banda Ancha y Fibra podrán acceder a contenido de apoyo escolar Aula 365 (nivel primario) y Educatina (nivel secundario) de manera gratuita, y los clientes móvil podrán acceder a los contenidos de educ.ar sin consumir datos.

A su vez, todos los clientes Movistar con factura podrán acceder a 47 señales a través de Movistar Play de manera gratuit hasta el 1/4.



DirecTv

La firma de television satelital anunció la apertura gradual de señal sin costo adicional de hasta 91 canales de diversos géneros para gran parte de sus suscriptores en la región. Los mismos varían de acuerdo con el país de residencia, al tipo de abono de cada usuario y a la tecnología con la que se cuente en cada hogar (SD o HD). De este modo, en Argentina los usuarios actuales sumarán a su programación hasta 55 canales SD y 36 canales HD.

Temas relacionados
Más noticias de telcos

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.