Coronavirus: la CNV autoriza a postergar asambleas de accionistas

La medida alcanza a las compañías que cerraron su ejercicio anual el 31 de diciembre. Deberán comunicar por mail y especificar por qué no pueden llevar adelante la convocatoria, tal como estaba previsto

A raíz de la pandemia de coronavirus, la Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó a posponer la celebración de asambleas generales ordinarias para aquellas compañías que cerraron su ejercicio el 31 de diciembre de 2019. Según destacó el organismo, se tratará de una "prórroga con carácter excepcional".

"En el caso de aquellas emisoras que, por la cantidad de asistentes o propias características de la asamblea, consideran que no pueden llevar adelante el acto asambleario conforme las medidas mencionadas, se les otorgará, con carácter excepcional, una prórroga a lo establecido por el artículo 3° del Capítulo II, del Título II de las normas CNV", destacó el organismo mediante un comunicado.

Asimismo, se detalló que las empresas que decidan postergar su asamblea, deberán comunicar los impedimentos a la casilla de correo gobcorp@cnv.gov.ar y realizar la petición de forma fundada. Con esta información, la CNV decidirá si se concede la extensión de plazos.

Entre las empresas que ya habían convocado a su asamblea de accionistas se encuentran Naturgy Ban y Agrometal. Pero para estos días se esperaba que también lo hicieran Telecom, Arcor e YPF, entre otras que cerraron su ejercicio anual el 31 de dociembre pasado.

En tanto, para aquellas que consideren que pueden realizar la asamblea, la CNV pidió que se tomen en cuenta los parámetros recomendados por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus.

La CNV recomendó, además, que dada la situación actual, las emisoras fomenten, en la medida de lo posible, que los accionistas asistan a la asamblea mediante representantes. De esta manera, se puede minimizar la cantidad de concurrentes.

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.