El Cronista Comercial

Coronavirus en México: dejan de vender y producir la cerveza Corona

El grupo Modelo anunció que deja de producir cerveza temporalmente. En su portafolio está la conocida marca de cerveza que exporta a 180 países. La empresa donará 300.000 geles antibacteriales. 

Coronavirus en México: dejan de vender y producir la cerveza Corona

El grupo mexicano anunció ayer que, a partir del 5 de abril, suspenderá temporalmente la producción y venta de sus marcas de cerveza después de que el Gobierno declaró una emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus y ordenó el cese de actividades no esenciales.

Grupo Modelo, que produce y exporta a 180 países cervezas de las marcas Corona, Modelo, Pacífico y otras, detalló a través de un comunicado que la suspensión de actividades entrará en vigor a partir del domingo, según consignó Reuters.

A principios de la semana, el gobierno de México declaró una emergencia sanitaria buscando ralentizar la propagación del brote surgido en China a fines del año pasado y que ha cobrado la vida de 53.007 personas alrededor del mundo.

“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”, dijo la firma, propiedad del mayor fabricante mundial de cerveza, Anheuser-Busch InBev.

“En caso de que el Gobierno considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”, agregó.

La reconocida marca había tenido sus contratiempos en los Estados Unidos al comienzo de la pandemia, cuando se relacionaba su nombre con el virus y se hacían búsquedas en Internet con los términos "virus de la cerveza Corona". 

Tanto es así, que la productora estadounidense Constellation Brands, encargada de comercializar la marca de cerveza Corona en los Estados Unidos, negó que el coronavirus Covid-19 represente un impacto sobre la distribución de ese producto.

Y en un documento, detallaron que las ventas presentan un incremento de 5% en el territorio estadounidense durante las últimas cuatro semanas que concluyeron el 16 de febrero, duplicando la tendencia de 52 semanas.

Shopping