El Cronista Comercial

Coronavirus: el primer vuelo de repatriación de Aerolíneas será a Miami

La línea aérea hará sus últimos vuelos regulares el lunes. Desde el miércoles implementará un cronograma especial, al que afectará su flota de largo alcance, para comenzar a traer a los argentinos que no hayan conseguido regresar.

Coronavirus: el primer vuelo de repatriación de Aerolíneas será a Miami

Tras anunciar ayer la suspensión de su operatoria regular, en línea con las disposiciones del Poder Ejecutivo a causa de la pandemia del coronavirusAerolíneas Argentinas informó este sábado que el primer vuelo especial de repatriación será el 18 de marzo desde el aeropuerto de Miami.

Ese miércoles, el vuelo 1305 saldrá por la mañana rumbo a la ciudad estadounidense y regresará ese mismo día, según informaron desde la empresa.

De esta forma, la aerolínea de bandera comenzará a cumplir con la promesa del presidente Alberto Fernández, quien, tras anunciar la suspensión por 30 días de los vuelos provenientes de las zonas de riesgo, aclaró que se adoptarían las medidas necesarias para facilitar el regreso de los argentinos que estuvieran en el exterior y no pudiera volver antes de esa fecha.

Aerolíneas es la única compañía autorizada para la realización de vuelos especiales a las zonas de riesgo.

La compañía abrió una línea de comunicación a través de WhatsApp (+54 9 11  4940 4798) para atender a los pasajeros con reservas a las zonas afectadas. Del mismo modo se está realizando la atención en sucursales tanto de la Argentina como en el extranjero, así como también a través de su línea 0810-222-86527.

“Asumimos este compromiso en tanto línea aérea de bandera porque forma parte del rol social que Aerolíneas Argentinas tiene. En este momento tan complejo en todo el mundo tenemos el mandato de estar a la altura de las circunstancias”, explicó Pablo Ceriani, titular de la compañía.

Aerolíneas tiene previsto destinar su flota de largo alcance, compuesta por diez aviones Airbus A330 de 270 asientos, para cumplir con la tarea de repatriar a todos los argentinos que queden varados en Europa y Estados Unidos. 

Desde el miércoles, vale recordar, rige la prohibición por 30 días para la llegada de vuelos de pasajeros provenientes de Europa y Estados Unidos. La veda afecta incluso a los vuelos provenientes de China, país con el cual no hay vuelos directos.

Hasta el lunes 16 de marzo, mantiene las siguientes operaciones a zonas denominadas de riesgo:

  • Cuatro vuelos a Madrid, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.
  • Tres vuelos a Roma, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.
  • Nueve vuelos a Miami, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo. En el caso de las partidas diurnas, las mismas regresan en el día. Los vuelos nocturnos lo hacen al día siguiente.
  • Tres vuelos a Nueva York, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.
  • Por otra parte, se cancelará el vuelo hacia y desde Orlando previsto para el día 14 que regresa al día siguiente.

Comentarios1
Carolina Taverna
Carolina Taverna 15/03/2020 05:20:47

Q desastre. Porque no se quedan donde están. Por eso Rusia lo tiene más controlado q nadie. No deja ni entrar ni salir a nadie. Espero al menos los dejen en cuarentena. Es nuestra perdición. A que vienen si acá no hay insumos.