Coronavirus: disponen que los vuelos de pasajeros se reanuden a partir del 1° de septiembre

Se trata de una resolución de la ANAC. A partir de esa fecha las aéreas podrán realizar los viajes a reprogramar y vender pasajes al exterior.

Los vuelos comerciales de pasajeros, tanto internos como internacionales, podrán volver a realizarse el 1° de septiembre, según la resolución 144/2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de haber prohibido a las líneas aéreas las ventas de boletos por anticipado para viajes al exterior.

La medida estipula que las aerolíneas podrán reprogramar los vuelos cancelados por la cuarentena  por el coronavirus  a partir de esa fecha. También en septiembre podrán reanudar la venta de pasajes a otros países.

"Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020", indica la resolución.

La reprogramación de operaciones y las autorizaciones estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones que se puedan establecer en función de la salida ordenada de la emergencia.

El viernes, la ANAC decidió prohibir a las compañías aéreas vender pasajes de manera anticipada al exterior y deberán estar debidamente autorizadas para comercializar vuelos de cabotaje.

 

Temas relacionados
Más noticias de Vuelos

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.