Cuarentena por coronavirus: apps y ejercicios gratis para entrenar en casa

La cuarentena y el distanciamiento social impuestos por la pandemia del coronavirus en la Argentina no son excusa para dejar de entrenar. Videos con ejercicios, rutinas online y apps para hacer actividad física en casa, aunque no tengas colchoneta ni pesas

Ante la obligatoriedad de la cuarentena por 14 días para quienes hayan vuelto de países afectados por el coronavirus y la recomendación del distanciamiento social para toda la población en general, con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión, no queda otra opción: hay que quedarse en casa.

Para quienes aun así quieran mantenerse en forma (algo recomendado especialmente a quienes están en modo home office) recopilamos ejercicios online y apps para hacer actividad física en el hogar, sin necesidad de tener colchoneta ni pesas.

 

Cuáles son las apps gratuitas para entrenar en casa

 

Por un lado, tanto Nike como Adidas y Under Armour tienen aplicaciones gratuitas para usar en el celular que permiten entrenar desde casa con distintos ejercicios que incluyen fuerza, movimiento, velocidad, resistencia, yoga y hasta boxeo. 

Por el otro, la empresa Down Dog decidió dejar sus apps de fitness y yoga -Down Dog, HIIT, Barre y 7 Minute Workout- completamente gratis hasta el 1 de abril.

"Debido al brote actual, muchas personas están evitando reunirse en grandes grupos, incluso en estudios de yoga y otros espacios de fitness. Creemos que los momentos estresantes como estos son precisamente cuando la gente necesita más prácticas de bienestar, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar", dijeron en un comunicado.

En las redes sociales, muchos entrenadores y preparadores físicos empezaron a compartir rutinas para hacer ejercicio desde casa, incluso, sin necesidad de comprar elementos para ello.

 

Una app muy popular y amigable para quienes quieren bailar es Just Dance Now, que propone 'sacar a la estrella que hay en vos". En rigor, es la app de un videojuego de baile que permite convertir cualquier ambiente del hogar en una pista de baile y sólo se necesitas una pantalla con conexión a internet y el celular como mando. Hay un menú con más de 500 canciones de todos los estilos musicales. Y permite 'competir' con otros que sigan la misma coreografía en línea. Algunos de los grandes éxitos son Gangnam Style y Happy, de Pharrel Williams.

 

 

 

 

 

Entrenadores en Instagram

 

En la cuenta de Instagram de la entrenadora personal Ayelén Resico se pueden encontrar muchos ejercicios guiados de musculación y enlongación, que se pueden hacer sin necesidad de tener elementos propios de un gimnasio, sino simplemente aprovechando una silla, un palo de escoba o la puerta del baño.

 

Otra referente es la instagrammer Eva del Vecchio, quien a diario comparte entrenamientos para hacer en el living. 

"¡No necesitas ningún equipamiento! Puedes hacerlo desde tu casa, tu patio o tu balcón . Trata de hacer 45 seg. cada ejercicio - 15 seg. de descanso entre cada ejercicio. Repite el circuito 2-3 veces con 45 -60 seg. descanso entre sets.
Si ves que estás perdiendo la técnica, detente y descansa. Calidad sobre cantidad!", recomienda en uno de sus posteos.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.