Coronavirus: Tesla se suma a las automotrices que fabricarán respiradores

Su CEO, Elon Musk, ofreció readaptar su fábrica de vehículos eléctricos para producir ese instrumento clave en la lucha contra el virus. GM y Ford también le manifestaron esa intención a la Casa Blanca. El óvalo, Honda, Jaguar, Land Rover y PSA Vauxhall ya lo hicieron en el Reino Unido

Elon Musk, CEO de Tesla, ofreció que su fabricante de vehículos eléctricos produzca respiradores para los infectados con coronavirus, luego de que el Gobierno de los Estados Unidos apelara a las donaciones de máscaras respiratorias para combatir la escasez.

Así, la empresa del magnate se suma a otras automotrices, como General Motors y Ford, que ya le manifestaron esa intención a la Casa Blanca. Días atrás, en el Reino Unido, otras terminales (además de Ford, Honda, Jaguar, Land Rover, Rolls-Royce y PSA Vauxhall) habían tomado esa decisión con sus plantas de motores ese país.

El miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que está en conversaciones con China y otros países para ayudar a aumentar el abastecimiento de equipamiento médico.

“Haremos respiradores si hay escasez , dijo Musk en Twitter. Así, respondió a sugerencias de sus seguidores de que el empresario reorientara su fábrica para esa tarea.

El comentario, inmediatamente, tuvo cientos de respuestas urgiéndolo a actuar.

El martes, la Administración Trump había urgido a las empresas constructoras que donaran sus máscaras respiratorias a los hospitales y proveedores de cuidados de salud para combatir el virus, en medio de una escasez de escala nacional.

En China, compañías como el proveedor de Apple Foxconn reajustó sus líneas de producción para hacer máscaras e ítems similares, luego de que se agotaran en tiendas de muchos países y los proveedores se vieran desbordados por la expansión del virus.

Una ‘start-up’ italiana usó una impresora 3D para replicar las válvulas respiratorias, diciendo que podría entregarlas a los hospitales en forma gratuita. Italia está enfrentando la peor crisis por el coronavirus fuera de China, resaltó la agencia Reuters.

El mes pasado, el fabricante de vehículos eléctricos BYD dijo que está produciendo 5 millones de máscaras y 300.000 botellas de alcohol en gel por día.

El miércoles, Tesla acordó reducir el número de trabajadores activos en su planta de California. La empresa emplea a más de 10.000 personas en su fábrica de Fremont.

Mask no es el único empresario en ofrecer ayuda a través de Twitter. El fundador de SoftBank, Masayoshi Son, ofreció 1 millón de kits de test para el virus este mes. Un día después, también propuso donar 1 millón de máscaras.

Inspirado en la Segunda Guerra Mundial, cuando las fábricas industriales se pusieron al servicio del esfuerzo bélico, el primer ministro británico, Boris Johnson, le había pedido a las automotrices que produjeran ventiladores, un dispositivo clave para estabilizar a los pacientes con neumonía, uno de los síntomas más graves del covid-19. Ford, Honda, Jaguar, Land Rover, Rolls-Royce y PSA Vauxhall respondieron a ese llamado.

Especialistas en industria militar del Gobierno británico trabajarán en adaptar las instalaciones lo más rápido posible. También entrenarán a sus operarios. Y ajustarán la producción de los autopartistas, para que provean los insumos necesarios para esa tarea.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.