El Cronista Comercial

Coronavirus: Pedidos Ya hará envíos sin costo y ofrece ayuda al Gobierno

La aplicación lo anunció en una carta enviada a miembros del gabinete nacional. Ofreció, además, su red de repartidores para la logística de última milla "en lo que sea necesario"

Coronavirus: Pedidos Ya hará envíos sin costo y ofrece ayuda al Gobierno

La plataforma de delivery Pedidos Ya anunció que ofrecerá envíos sin costo con el objetivo de contribuir a que haya menos gente en las calles y evitar la propagación del coronavirus. Además, en una carta enviada a los ministros de Desarrollo Social, de Desarrollo Productivo y de Trabajo, la app indicó que pone a disposición del Gobierno su red de repartidores para la logística de última milla.

"Ante la situación de emergencia en la que se encuentra nuestro país en relación al avance de la pandemia generada por el Covid-19, nos permitimos hacerle llegar este mensaje a los señores ministros para poner nuestra compañía a entera disposición en lo que haga falta", indicó la compañía en la misiva firmada por el gerente general, Sebastián Genesio, que destacó que la app tiene presencia en todas las provincias del país.

Asimismo, indicó que hacía llegar el ofrecimiento de una solución de entrega en última milla para ayudar en lo que sea necesario para mitigar las complicaciones causadas por la pandemia.

"En este sentido, hemos decidido contribuir a que los argentinos se queden en sus hogares y por lo tanto estamos planeando hacer un esfuerzo significativo durante este próximo fin de semana largo para que los usuarios puedan utilizar el servicio de delivery sin costo para así reducir la circulación de público en las calles", agregó.

Además, la compañía detalló que está negociando con los principales bancos para obtener con bonificaciones y descuentos.

"Estos son tiempos en los que todos tenemos que poner el hombro en pos del bien común. Estamos convencidos que ese es el camino", explicó la compañía.

La app permite no solo el delivery de comida, sino que también hace entrega de productos de supermercados, almacén y farmacias, entre otros.

Desde el lunes, cuando se suspendieron las clases, Pedidos Ya registró un pico de demanda en los productos de primera necesidad. Por ello, empezaron un trabajo con los distintos comercios para agilizar todos los pedidos.

Shopping