Coronavirus: Liliana reconvierte su fábrica de electrodomésticos para producir mascarillas de protección facial

Ante la escasez, la empresa producirá este insumo crítico en su planta industrial de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. Se suma así a las automotrices que elaboran con el Gobierno un plan para fabricar barbijos.

Con la pandemia de coronavirus acechando con fuerza, varias empresas están reconvirtiendo transitoriamente su negocio ante la escasez de insumos. A las automotrices que elaboran con el Gobierno un plan para fabricar barbijos, se suma ahora la empresa Liliana Electrodomésticos, quien producirá mascarillas plásticas en su planta industrial de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.

El proyecto comenzó en Rosario con el trabajo conjunto de la Empresa, la Municipalidad de Rosario, la secretaría de Desarrollo Económico de Rosario, el Polo Tecnológico, la secretaría de Industria de la Provincia de Santa Fe y el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. 

La compañía realizará un desarrollo e inversión en matricería que permitirá contar con el producto en tiempo record y producir a gran escala. La intención es, además, donar 15.000 mascarillas

El modelo de desarrollo consistirá en la fabricación de la matricería para la inyección de una mascarilla plástica de protección facial con los máximos estándares de calidad, robusta, de mayor durabilidad, que permita una alta protección y que las personas que la utilicen la puedan lavar, esterilizar y reutilizar. Además, se encuentran trabajando en el diseño ergónomico de las máscaras, para hacerlas más cómodas y que no lastimen al personal de salud que la tiene que usar por tiempos prolongados.

“Desde Liliana siempre valoramos el trabajo en equipo y sentimos que gracias a todos sus integrantes, la Empresa logró su crecimiento. Hoy debemos ser responsables, solidarios y mostrar esos valores de cara a la sociedad. Los argentinos tenemos que ser un gran equipo y con el esfuerzo conjunto de cada uno de nosotros estamos seguros que vamos a salir adelant , sostuvo Leonardo Jacobson, socio gerente de Liliana Electrodomésticos.

El objetivo es poder abastecer a todo el país y que la puedan utilizar tanto personal médico como policías, bomberos, empleados públicos y cualquier persona que pueda estar expuesta

También dentro de este proyecto, está evaluando la fabricación de respiradores artificiales ya que posee la flexibilidad y capacidad productiva para reconvertir su planta Industrial y así ayudar a evitar la propagación del Coronavirus y dar un servicio a la comunidad.

Según se informó, la firma cuenta con 700 personas abocadas a la producción.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.