El Cronista Comercial

Hugo Sigman explicó cómo será la distribución de la vacuna AstraZeneca en la Argentina

El empresario y socio del Grupo Insud, del cual el laboratorio fabricante de los activos de la vacuna es parte, explicó como es el proceso

Coronavirus: Hugo Sigman explicó cómo será la distribución de la vacuna AstraZeneca en la Argentina

Ante la incertidumbre que aún existe de cómo serán distribuidas las distintas vacunas del coronavirus, Hugo Sigman, accionista y director general del grupo Insud, dueño de mAbxience, laboratorio local que fabricará los activos para la vacuna de Astra Zeneca, salió a explicar por Twitter cómo será el proceso de fabricación y distribución de la misma.

La firma local acordó la fabricación de entre 150 y 250  millones de dosis

"Como accionista de @mAbxience me gustaría compartir algunas consideraciones", señaló Hugo Sigman en Twitter y abrió un hilo contando los distintos pasos: En @mAbxience  fabricaremos el principio activo, es decir, la materia prima de la vacuna de Oxford. Una vez concluido, el producto será entregado a AstraZeneca, que lo enviará a México, donde el laboratorio @Liomont se ocupará de fraccionarlo y envasarlo", contó el empresario.

El segundo paso del proceso empieza en México, "donde AstraZeneca distribuirá la vacuna de manera equitativa en América Latina (con excepción de Brasil, que llegó a un acuerdo por separado)", detalló socio del Grupo Insud.

Sigman recalcó el precio comprometido de la vacuna que es de u$s 4, "sustancialmente menor al de las vacunas de otras compañías", agregó.

Y dejó bien en claro que AstraZeneca es quien vende la vacuna.

"En otras palabras, AstraZeneca es quien vende la vacuna. Ni @mAbxience ni @Liomont pueden vender la vacuna, ni a gobiernos ni a privados. AstraZeneca nos ha encargado un mínimo de 150 millones de dosis y un máximo de 250 millones de dosis", señaló.

Sin embargo,  el empresario aclaró que el pedido dependerá de que los estudio clínico den resultados positivos y la vacuna sea aprobada por las agencias regulatorias.

El laboratorio local interrumpió su producción habitua para dedicarse a la producción del activo de la vacuna.

"Confiamos en que las pruebas serán exitosas y estamos orgullosos de poder ser parte de este proyecto", terminó Sigman. 

El hilo de Hugo Sigman.