Coronavirus: Buquebús canceló toda su operación y sus viajes de repatriación tras el incidente del pasajero contagiado

Tras el incidente del jueves, cuando un pasajero diagnosticado con Covid-19 evadió la cuarentena en Uruguay y se subió a una embarcación de regreso a Buenos Aires, la firma suspendió su actividad hasta nuevo aviso.

Tras el escándalo del joven de 21 años que se escapó de un hospital en Uruguay y subió a una de las embarcaciones para ser repatriado, sin avisar que había sido diagnosticado con coronavirus, Buquebus suspendió su operación por tiempo indeterminado. 

Hasta el sábado pasado, todas las frecuencias entre la Argentina y Uruguay funcionaron con normalidad, según explicó en su cuenta oficial de Twitter la compañía uruguaya de transporte fluvial y terrestre de pasajeros.

El martes pasado, la empresa anunció que desde ese día y hasta hoy realizaría viajes especiales de repatriación de uruguayos y argentinos residentes de ambos países, ante el  cierre de las fronteras.

Las cadenas de fast food cerrarán durante la cuarentena

Hasta el jueves a la noche, las cadenas de hamburgueserías McDonald's, Burger King y Mostaza atendieron como lo venían haciendo en los últimos días, en sintonía con las disposiciones vigentes por el avance del coronavirus.

Sin embargo, tras el exabrupto ocurrido el jueves, la compañía decidió cancelar las frecuencias especiales que había dispuesto para trasladar a los viajeros varados, quienes deberán esperar a que la empresa retome la actividad.

"Con motivo de la situación sanitaria global causada por la pandemia informamos que modificamos excepcionalmente las frecuencias de nuestros buquesDebido a razones de fuerza mayor, anunciamos la interrupción total de nuestras operaciones a partir del viernes 20 de marzo hasta tanto las fronteras sean nuevamente abiertas", comunicó la compañía en un mensaje que publicó en su sitio web.

Encontrá más información en el siguiente link: https://t.co/lPUIK6cpYb pic.twitter.com/xbEdOV1GUt

— Buquebus Argentina (@buquebus_ar) March 20, 2020

En relación al suceso ocurrido el jueves, Buquebus dio a conocer "que se está realizando a bordo del ferry Juan Patricio una exhaustiva desinfección de acuerdo a los protocolos sanitarios".

"Es por ello que las frecuencias de repatriación programadas para el 20 y 21 de marzo han sido canceladas", consignó la empresa en el mismo sitio online, y les recomendó a los clientes completar el formulario que figura en dicha plataforma con su consulta, donde también se detalla la política de cancelación.

"Debido a la situación actual, estamos recibiendo un gran caudal de consultas. Para ser más eficientes y dar un servicio más ágil, les solicitamos que nos envíen sus inquietudes en este formulario", señaló.

El escándalo se inició a bordo, cuando saltó a la luz que tenía coronavirus un joven de 21 años que viajaba desde Colonia a Buenos Aires en un viaje de repatriación de Buquebús. El sujeto confesó que había dado positivo un test rápido en Uruguay.

El barco volvía con 400 pasajeros, que durante horas quedaron retenidos en el ferry. En medio de la tensión que se produjo entre los presentes, el capitán de la nave reportó el hecho a las autoridades de la empresa y la Prefectura Naval Argentina montó un operativo previsto para este tipo de situaciones.

Tras el exabrupto ocurrido el jueves, la compañía decidió cancelar las frecuencias especiales que había dispuesto para trasladar a los viajeros varados, quienes deberán esperar a que la empresa retome la actividad.

Ayer, la Justicia Federal imputó al joven. Además, el Gobierno de la Ciudad va a reclamar ante la Justicia por los daños y perjuicios que provocó el operativo para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

La investigación está a cargo de la fiscal Alejandra Mángano y del juez federal Luis Rodríguez, quienes les solicitaron los informes médicos correspondientes a las autoridades sanitarias argentinas, ya que por el momento cuentan con información del vecino país. 

Temas relacionados
Más noticias de Buquebus

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.