El Cronista Comercial

Una empresa de movilidad puso ómnibus gratis para el personal de salud: cómo usarlo

Beat lanxó el servicio que estará disponible hasta el 12 de abril y operará entre Liniers, el Hospital Posadas y el Paroissien, en La Matanza. La compañía confirmó que, de lograr buenos resultados, la acción podría extenderse por más tiempo. 

Coronavirus: Beat dispuso un ómnibus gratuito exclusivo para personal de salud

Los profesionales de salud juegan un rol clave en un contexto de emergencia sanitaria como es el actual. Por esta razón, la compañía de movilidad Beat lanzó un servicio de movilidad gratuito y exclusivo para que profesionales que se desarrollan en este área lleguen más rápido a sus lugares de trabajo.

"No puede ser que un médico tarde dos horas en llegar a su trabajo", disparó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante el colapso de algunos accesos en los primeros días de cuarentena obligatoria. Acto seguido, el referente del Pro dispuso la habilitación de carriles exclusivos para agilizar la entrada del personal de Salud y Seguridad a la Capital Federal, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Coronavirus: cuánto cobran los hoteles porteños por albergar a los repatriados

Hay más de 20 establecimientos en operación y el Gobierno de la Ciudad prevé incorporar otros. Sin embargo, el monto que paga está muy por debajo de la tarifa regular y, en muchos casos, apenas sirve para aliviar el impacto en algunos costos fijos.

Al parecer, Beat también entendió el mensaje. La empresa, que llegó a la Argentina para competir contra Uber y Cabify, puso a rodar al "Beat Bus", un ómnibus gratuito con capacidad para 24 personas que recorrerá ida y vuelta siempre el mismo trayecto: Liniers, Hospital Posadas y Hospital de Agudos Paroissien, ubicado en La Matanza. 

El servicio, que comenzó a operar el 30 de marzo y estará vigente hasta el 12 de abril, cuenta con capacidad para 24 personas y, según aseguran desde la compañía, la acción podría extenderse por más tiempo si se logran buenos resultados de usabilidad.

En diálogo con El Cronista, Patricia Jabsen, gerente general de Beat Argentina, indicó que el objetivo de la compañía es brindar un servicio eficiente y útil ante las dificultades de movildad. "Empezamos por el Hospital Posadas y el Parissien porque son zonas de difícil acceso. Con Beat Bus estamos haciendo algo puntual que tiene que ver con el contexto actual", indicó Jabsen.

La implementación de este tipo de servicio debutó en Chile, cuando en octubre del año pasado estalló la crisis social y los ciudadanos no podían utilizar el transporte público. La semana pasada, la compañía dispuso además Beat Misión, un servicio pago pero con comisiones más bajas.

En esa línea, Jebsen consideró que el foco está puesto en realizar un buen trabajo comunitario y señaló que el desarrollo de Beat Bus dependerá del resultado del mismo.  "Vamos a evaluarlo y si funciona, agregaremos más servicios o lo extenderemos. Somos una empresa de movilidad y tratamos siempre de ayudar en los lugares donde operamos", sumó.

Horarios y frecuencia del Beat Bus

El servicio opera ida y vuelta durante casi todo el día desde las 7: 25 de la mañana hasta las 22.05. La parada donde empieza el servicio está ubicada en el Bingo Ciudadela de Liniers, sobre la colectora General Paz. Los otros dos puntos logísticos están ubicados en el Hospital Posadas - colectora norte Acceso Oeste Marcos de Alarcón, esquina Guillermo Marconi- y en el Hospital de Agudos Paroissien, en la avenida Juan Manuel de Rosas 6000, Isidro Casanova.

Además, Beat dispuso una página web para obtener más información sobre los horarios y frecuencias.

Shopping