El Cronista Comercial

Continúa la crisis en Arcor: despidió a 42 trabajadores de su planta de San Luis

Algunos de los trabajadores tienen más de 20 años de antigüedad. El motivo se debe a una merma en la producción de esa fábrica, dedicada, principalmente, a la elaboración de chocolates.

Continúa la crisis en Arcor: despidió a 42 trabajadores de su planta de San Luis

Grupo Arcor despidió a 42 trabajadores de una de sus plantas que posee en la provincia de San Luis, algunos con más de 20 años de antigüedad. 

Según explicaron desde la compañía, que adquirió más acciones de Mastelone la semana pasada, la decisión está relacionada a una merma en la producción de esa fábrica, situada en la capital provincial y dedicada, fundamentalmente, a la elaboración de tabletas de chocolate y productos vinculados a la celebración de Pascuas.

"Frente a esta coyuntura y con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones, esta base ofreció distintos planes de retiro y la posibilidad de traslado a otras plantas del grupo al personal involucrado. Y actualmente la firma se encuentra implementando un plan de adecuación de la dotación, que alcanza a 42 colaboradores de un total de 444 de los que se desempeñan ahí", señalaron desde la compañía en diálogo con El Cronista.

Supermercados congelan los precios, tras la suba previa a las elecciones

Ante la preocupación de la población frente a una posible suba de precios tras las elecciones, algunas cadenas de supermercados se comprometieron a mantener los valores de los productos básicos. En este sentido, la primera en adoptar esta política fue Carrefour, que anunció el sábado pasado, previo a las elecciones, que congelará los precios de los alimentos y las bebidas durante 15 días.

Actualmente, el establecimiento, que cuenta con 12 líneas de producción y cinco centros de envasado, funciona con un grado de ocupación promedio del 55%, un nivel más bajo que el de años pasado. "Esta planta no es ajena al contexto general, debido a la caída generalizada de la actividad económica y la baja importante y permanente del consumo", destacaron desde la empresa.

Asimismo, desde la alimenticia que comanda Luis Pagani informaron que "en los últimos años, la fábrica implementó cambios en sus líneas productivas, con el objetivo de contribuir a la competitividad y la sustentabilidad de la operación".

En 1998, Grupo Arcor adquirió esta unidad productiva. En esta provincia, la empresa posee además otras dos plantas en las localidades de Villa Mercedes: una abocada a la producción de alimentos, y la otra, a galletas. "En total, trabajan en esta provincia 1200 empleados de la compañía", comentaron.

La compañía está atravesando una situación complicada a raíz de la caída del consumo y la acumulación de stocks. En los últimos dos meses, debió adelantar las vacaciones en cuatro de sus plantas. Además, este año cerró una planta en San Martín (Mendoza) y paralizó la producción de otra fábrica en Río Negro.

El año pasado la alimentaria presentó un balance en rojocon pérdidas de unos $ 1000 millones, algo que no sucedía desde 2002. Luego de un primer trimestre del año también con pérdidas (por $ 874 millones), a comienzos de agosto comunicó que logró revertir la situaciónEn el primer semestre, registró números positivos por $ 665 millones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo