Confirman un caso de coronavirus en la planta de Toyota en Zárate

Se trata de un operario de la empresa que se desempeña en la fábrica de motores, que dio positivo en los testeos diarios que la compañía realiza de modo aleatorio entre sus empleados.

Un caso de coronavirus asintomático fue detectado en la planta de Toyota en Zárate. Se trata de operario de la empresa que se desempeña en la fábrica de motores y que fue testeado en el marco del protocolo preventivo que aplica la compañía.

Fuentes de la empresa confirmaron la noticia a El Cronista. "Más allá del protocolo que tenemos de prevención, tenemos testeos diarios que se hacen aleatoriamente en el marco de los que confirmamos el caso. El empleado no tiene ningún síntoma y está en buen estado de salud. Agradeció, además, la detección temprana porque tiene hijos", señalaron.

Tras la confirmación, la empresa dispuso su traslado a una clínica local y se activaron chequeos a los otros operarios que se trasladan con él en el micro que los lleva hasta la planta de la automotriz. Además, desde la compañía aclararon que el caso no afectará el normal funcionamiento de las operaciones.

La noticia se conoce el día después de la visita del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof a las instalaciones de Toyota.

No obstante, desde la empresa aclararon que el empleado con Covid-19 se desempeña en un área por la que el Presidente no circuló durante su visita.

La planta retomó sus operaciones hace pocos días tras el cierre de dos meses por la cuarentena que dispuso el Gobierno el 19 de marzo pasado.

En diálogo con El Cronista, el CEO de la empresa, Daniel Herrero, señaló que la reactivación del complejo, en el que produce dos modelos –Hilux y SW4– supuso un operativo logístico que implicó la movilización de 12.000 personas, en 42 municipios de cinco provincias.

"Arrancamos al ritmo de planta normal pero son un solo turno: 294 unidades por día. Antes de la cuarentena, estábamos en el doble: 600. Todavía no es muy claro cómo seguirá el año. Pero, a hoy, proyectamos finalizarlo con una cifra cercana a las 90.000, más o menos. Será una caída de 30% contra 2019", precisó.

Temas relacionados
Más noticias de Toyota

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.