Cierra la fábrica de Bombucha y preservativos Exotic

La planta, ubicada en San Luis, de Cidal, que fabrica esas marcas y los globos Ronda, dejará de funcionar definitivamente. La empresa adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART a los trabajadores.

La fábrica Cidal San Luis, que fabrica bombitas Bombucha, globos Ronda y preservativos Exotic y Camaleón, cerrará definitivamente sus puertas y 65 empleados perderán sus puestos de trabajo.

Ante la decisión, sus trabajadores mantienen la planta tomada desde hace una semana, informó la agencia Télam.

Diego Acordeón, vocero de los trabajadores, confirmó a Télam que la decisión fue comunicada por los accionistas de la empresa a los 65 trabajadores con los que tuvieron, la semana pasada, una audiencia por deudas salariales.
 

La empresa adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART a los trabajadores, que decidieron tomar la planta en resguardo de las fuentes de trabajo, luego de que las autoridades de la empresa les comunicaran que cerrará sus puertas.

El conflicto surgió a partir de la suspensión por 10 días sin goce de haberes de todo el plantel, integrado en un 50% por mujeres; la medida fue luego revocada por Relaciones Laborales, pero la fábrica no volvió a abrir sus puertas.
 

Cidal es una empresa nacional, con origen en Santa Fe, donde aún está su administración, que fabrica productos de látex, tales como bombitas de agua y globos Bombucha, globos de cotillón Ronda y preservativos de marcas acreditadas, entre ellas la propia, Exotic. Empezó a funcionar en 1953 y exportaba a países de América latina, con certificaciones de calidad.

La fábrica venía con problemas "desde hace tiempo" para abonar los salarios en tiempo y forma y este año dejó de comprar insumos para producir, según uno de los trabajadores.
 

"No producimos porque no tenemos casi materia prima, y en el caso del látex, que es importado, la empresa no pudo hacer la compra", aclaró.

El jueves próximo los trabajadores se reunirán otra vez con los accionistas, para continuar las negociaciones e intentar llegar a un acuerdo por las indemnizaciones y pagos atrasados.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.