El Cronista Comercial

Cerro Castor invierte u$s 2 millones y espera récord de turistas

El centro de esquí más austral del mundo crece un 22% con respecto a 2018, cuando se vendieron 155.000 tickets. El complejo de alojamiento Castor Ski Lodge tiene un 85% de ocupación.

Volkswagen pide nuevo esquema de impuestos y previsibilidad para invertir

Esta temporada el complejo de esquí Cerro Castor, situado a 26 kilómetros deUshuaia , cumple 20 años y espera cerrar la temporada con récord de visitantes. Para ello, la familia Begue, concesionarios del centro invernal, desembolsará este año u$s 2 millones para sumar infraestructura, que se suman a los u$s 4,5 millones invertidos en 2018.

Con una ocupación del 85% en el Castor Ski Lodge, el complejo de alojamiento situado en la base, el operador del cerro espera a fines de septiembre haber cortado un 22% más de tickets que en 2018, cuando llegaron a 155.000.

"Desde comienzo de temporada que tenemos muy buena calidad y cantidad de nieve, es posible llegar hasta la base esquiando. Para agosto vienen muy bien las reservas y para nosotros septiembre es generalmente un buen mes", dijo Juan Carlos Begue, fundador de Cerro Castor.

Con las inversiones, destacó, buscan adelantarse a la demanda de los esquiadores. En la actualidad el centro tiene una capacidad de 4500 esquiadores simultáneos, aunque hasta el momento el pico al que llegaron fue de menos de 4000.

El año pasado incorporaron una pista de patinaje sobre hielo, además de llegar a 11 kilómetros de pistas con sistema de nieve artificial. Para esta temporada, ya se encargó la compra de una nueva máquina pisapistas.

"No bajamos de u$s 2 millones de inversión por año, que vamos viendo en función de las necesidades del centro", agregó.

Aunque no quiso dar a conocer los datos de facturación, el empresario destacó que este año espera, en línea con el crecimiento en turistas, incrementar los ingresos un 22% por encima de la inflación.

En se sentido, destacó que la devaluación hizo que los destinos de nieve fueran más atractivos no solo para los extranjeros, especialmente los turistas brasileños, sino también para los argentinos, a quienes se les encareció viajar fuera del país.

"Hace 20 años solo llegaba Aerolíneas. Por suerte ahora hay más aerolíneas que viajan a Ushuaia. Pero mientras acá hay 52 vuelos semanales, Bariloche tiene 40 en un solo día", agregó.

Begue destacó que Cerro Castor apunta a un sector del mercado distinto al de los centros más tradicionales de la Argentina. Por ello, se publicitan como centro de contratemporada para los equipos de competición del hemisferio norte.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo