El Cronista Comercial

Cerraron Makro Pilar, por un caso de coronavirus

Medios de esa localidad bonaerense informaron que el positivo fue en una cajera de 28 años. La propia empresa mayorista fue la que informó a la Municipalidad del contagio y se procedió a la clausura.

Cerraron Makro Pilar, por un caso de coronavirus

La Municipalidad de Pilar procedió a clausurar la sucursal del supermercado mayorista Makro que se encuentra en el kilómetro 49 y medio,  de Panamericana, dentro de los límites jurisdiccionales de ese partido del conurbano norte bonaerense. 

"La empresa informó responsablemente a las autoridades de la confirmación de un caso Covid-19 positivo de un empleado, lo que motivó la clausura temporaria. Se ha activado el protocolo de emergencia previsto para estos casos", expresaron desde el Municipio, citados por el portal Pilar a Diario.com. 

Según el sitio, el positivo afectó a una mujer que trabaja en el sector de cajas y sería vecina de Garín.

Un comunicado interno de la empresa, citado por el mismo medio,  indica que "permanecerá cerrada hasta tanto se confirme su reapertura de parte de las autoriades competentes".

Desde Makro confirmaron a El Cronista que "se trató de una persona que trabaja en cajas que en este momento está cumpliendo su período de cuarentena, tal y como lo indica el protocolo definido por el Ministerio de Salud".

Fuentes de la empresa aseguraron, además, que "es el primer caso que se presenta en la cadena. No hay registros, en ninguna otra sucursal".

En la sucursal de Makro en Pilar trabajan 85 personas. "Sin embargo nuestro procedimiento interno prevé la reposición de los equipos de trabajo a través de equipos de relevo", explicaron.

"Makro tiene desarrollado un protocolo interno para el manejo de esta contingencia, ajustado a las exigencias de las autoridades competentes y con la garantía de poder retomar a la brevedad la operatividad con la menor afectación a nuestros clientes y colaboradores", señalaron a este diario. 

Makro debió aplazar, por los efectos de la pandemia, la inauguración de la apertura de la sucursal Benavidez, también en la zona norte bonaerense, y bastante cercana a Pilar, que estaba prevista para el día jueves 26 de marzo.
 

Shopping